Se entrega a la policía un pederasta que colgó sus propios vídeos en internet
- Se trata de un hombre de entre 35 y 45 años que se hacía llamar "Christoph"
- La policía había solicitado la colaboración ciudadana para identificarle
- El pederasta colgó vídeos en internet de sus delitos
La Oficina Federal de Instigación Criminal (BKA) alemana ha informado este jueves de que se ha entregado a la policía el pederasta que abusó sexualmente de niños menores de siete años y a quien se buscaba por los vídeos que él mismo colgó en Internet.
La policía había solicitado este jueves la colaboración de la ciudadanía para identificar a esa persona. Según señaló el BKA tras poner bajo custodia al sospechoso, la policía había recopilado ya numerosos indicios que apuntaban a esa misma persona como protagonista de los vídeos.
Mientras duren las pesquisas policiales, el BKA no proporcionará más datos sobre la investigación en curso, ha señalado el organismo en un comunicado.
En la información facilitada este jueves a la población para dar con el paradero del pederasta, el BKA había indicado que se trata de un hombre de entre 35 y 45 años que en un vídeo se hace llamar "Christoph", tiene el cabello rubio oscuro y mide entre 1,75 y 1,85 metros de altura. La BKA había colgado en su página web (www.bka.de) muestras de voz y algunas imágenes de los 42 vídeos del pederasta reunidos por la policía.
En algunos vídeos se ve cómo el hombre se dirige a los niños, en edades entre los cinco y siete años, por los nombres de "Pascal" y "Marcel". La policía cree que las imágenes datan de 2006, pero parte de la base de que esa persona todavía sigue cometiendo delitos.
La policía había ofrecuna recompensa de 5.000 euros (7.196 dólares) para cualquier pista que condujera a su detención. El caso se conoció a través de un programa de la televisión pública que analiza asuntos policiales especialmente complicados, emitido el miércoles por la noche. Desde la emisión del programa, la BKA había recibido más de veinte pistas sospechosa facilitadas por la población, explicó una portavoz policial.