Vuelven a sus casas los afectados por el incendio en Guadalajara
- El fuego fue controlado anoche y ya está casi extinguido
- No hay víctimas pero se han quemado 15 casas
- Los 200 desalojados han vuelto a sus hogares
Los vecinos afectados por el incendio declarado este miércoles en Membrillera, en la provincia de Guadalajara, comienzan a volver a sus casas después de que el fuego haya quemado 15 viviendas sin dejar víctimas.
El fuego fue controlado en la noche de este miércoles y está casi extinguido. Se desconoce su origen, pero se sabe que empezó en unos rastrojos, afectó a varios árboles y rápidamente se propagó hasta las viviendas.
El incendio se originó sobre las 15.39 horas de este miércoles en Membrillera (Guadalajara), obligando a desalojar a unos 200 vecinos de la localidad.
Alrededor de las 22.00 horas fue controlado, pero 15 casas se han quemado a consecuencia de las fuertes llamas en la tarde de este miércoles.
Un decena de familias (alrededor de 20 personas), se han alojado en las viviendas de sus conciudadanos a la espera de que el fuego fuera controlado.
"Son aproximadamente unas 15 viviendas, no todas están habitadas porque se tratan de segundas residencias", ha explicado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Membrillera es una pedanía perteneciente a Jadraque, situada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalajara capital. Tiene una población censada de 150 habitantes, pero alcanza el millar durante la época estival.
En la extinción del incendio han participado miembros de Protección Civil, bomberos de varias localidades, tres helicópteros de la comunidad de Castilla-La Mancha y varias avionetas.