Enlaces accesibilidad

Madrid supera a Barcelona en estilo pero en la Ciudad Condal se come mejor

  • Madrid y Barcelona son ejemplos de ciudades cosmopolitas en España
  • La capital ocupa el puesto número ocho del ranking de 'Forbes'
  • La ciudad de Gaudí cierra la lista del top 10 en diseño, moda y estilo
  • París lidera la lista de las ciudades más estilosas del mundo
  • También aparecen Milán, Nueva York, Londres, Roma, Los Ángeles, Tokio y San Francisco
  • La lista gastronómica sitúa a Barcelona por encima de Madrid

Por

Elegancia, glamour, clase y distinción. Para que una ciudad sea catalogada como una de las más estilosas debe tener entre sus características esta serie de detalles. El carácter propio de una ciudad se respira en sus calles y España cuenta con dos ciudades de la lista elaborada por la revista estadounidense Forbes.

Madrid y Barcelona son ejemplo del 'estilo' mundial, ciudades cosmopolitas en las que se respira distinción y libertad.

Madrid, en el puesto número ocho, supera a Barcelona que se sitúa en el décimo. La capital con una montaña de cultura, arte e historia en sus calles también es internacionalmente conocida por 'Cibeles Madrid Fashion Week', la principal plataforma para la promoción de la moda en España donde se derrochará elegancia en su 50 edición del 18 al 22 de septiembre.

El estilo y el glamour se desprenden de los diseñadores, y Madrid ha contado con en sus pasarelas con Ágatha Ruiz de la Prada, conocida por la variedad de colores y formas que utiliza en sus diseños y accesorios. Juanjo Oliva, Javier Larrainza, Juan Duyos, también forman parte de este top 10.

La ciudad de Gaudí cierra la lista, su arquitectura salvaje que se mezcla con los edificios, el mobiliario contemporáneo y esa singular mezcla entre el viejo mundo y el moderno diseño de la moda la hacen una de las ciudades más 'chic'. En pasarelas tampoco se queda atrás ya que cada año recibe los mejores diseños para vestidos de novia en la 'Pasarela Gaudí Novias' y cuenta con los diseñadores y las firmas más relevantes del sector como Rosa Clará, Jesús del Pozo o Vitorio y Luccino. Por esto, Barcelona ha sido catalogada como 'la ciudad mundial de la novia'

Ciudades cosmopolitas

Las calles, el cine, el arte y la nueva ola que desprende la elegancia de la moda, innovan el concepto de ciudades milenarias. No es de extrañar en este sentido que París lidere la lista de las 'Ciudades más estilosas', es la más elegante de las ciudades por su aire vanguardista, considerada como la casa de alta costura.

Tiendas como la de la diseñadora Isabel Marant es una visita obligada para quienes quieren capturar la esencia de la moda parisina. París representa sensualidad de Audrey Hepburn y atrae a millones de turistas por ser una de las ciudades más románticas del mundo.

En la lista continúan Milán con el número dos, Nueva York, Londres, Roma, Los Ángeles, Tokio y San Francisco quienes ya presumen de sus credenciales en moda y diseño.

Detrás de la lista se encuentra una encuesta realizada a 10.000 personas procedentes de 20 países que dieron su voto entre 50 ciudades a las que consideraban como las estilosas. Fueron calificadas según su estilo de vida, bullicio, multiculturalismo, atractivo físico, vida cultural, restaurantes y vida nocturna

Las diez principales ciudades han hecho notables contribuciones al campo del diseño y sobre todo se ve reflejada la moda como factor de primer orden ya que representa la cultura urbana y la identidad de un lugar.

Madrid y Barcelona, capitales donde se come bien

Dos de las más representativas ciudades españolas también figuran entre las seis ciudades favoritas del mundo para comer, según otra lista elaborada por Forbes. Aquí también París se sitúa a la cabeza de las capitales gastronómicas mundiales.

Barcelona, ocupa el cuarto lugar; para Forbes, "hay mucho que comer, desde la paella de mariscos hasta platos tradicionales como la escalivada, la ensalada de bacalao y la 'pantumaca' (pan con jamón ibérico untado con tomate y aceite de oliva), una tapa imprescindible servida en todas partes".

En cuanto a gastronomía Barcelona supera a Madrid, que ocupa el sexto puesto; de la capital española también destaca las tapas, "que pueden incluir jamón curado, salchichas de cóctel envueltas en beicon, aceitunas y pan con tomate". El cocido madrileño, los callos a la madrileña y la sopa de ajo no se quedan atrás entre los platos favoritos de turistas y locales.

El estilo se mide por el grado de autenticidad de cada ciudad; París tiene la "Rue du Faubourg Saint-Honoré". Nueva York acoge la Quinta avenida y Madison. En Milán la última moda se encuentra en las calle 'Monte Napoleone' y en Londres se respira también un 'aire fashion'.

La mezcla de dinamismo en una ciudad se refleja también en sus gentes, sin duda España también puede presumir de estilo, cultura, historia y de buena comida ya que a nivel mundial siempre se sitúa en los puestos más altos de los rankings, al mundo le gusta lo 'Made in Spain'.