Obama propone a Alan Solomont como embajador de EE.UU. en España
- Ha destacado por sus cuantiosas recaudaciones de fondos para los demócratas
- El empresario de origen judío ha realizado su carrera profesional en el terreno de la salud
- Para ser nombrado embajador, Solomont tendrá que ser confirmado por el Senado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado su intención de nombrar embajador en España a Alan Solomont, que ha destacado por sus cuantiosas recaudaciones de fondos para el Partido Demócrata.
La Casa Blanca, al hacer pública este jueves la propuesta del mandatario, ha informado de que Solomont, un empresario de origen judío, ha realizado su carrera profesional en el terreno de la salud y de los servicios a la tercera edad.
Para ser nombrado embajador en España y Andorra, será su título oficial, Solomont tendrá que ser confirmado por el Senado, primero por el Comité de Exteriores y después por el Pleno de la Cámara Alta.
De momento no hay fechas para estas audiencias de confirmación debido a que el Congreso comienza este viernes sus vacaciones de verano y no reanuda sus sesiones hasta el próximo 8 de septiembre.
Solomont, según ha comunicado la Casa Blanca, es presidente de la Junta Bipartidista de Directores de la Corporación Nacional y del Servicio Comunitario desde que fue nombrado por Bill Clinton en el año 2000 y reelegido para el cargo en el año 2007 por George W. Bush.
Alan Solomont ha servido también en innumerables organizaciones sin fines de lucro y desempeña cargos honoríficos en muchas de ellas.
Estudió Ciencias políticas en la Universidad de Tufts, en Boston y enfermería en la Universidad de Lowell, ambas en el estado de Massachusetts.