Un anciano mata a su mujer de un golpe en el pecho y llama a un taxi para entregarse a la Policía
- El hombre, de 76 años, asesinó a su esposa tras una discusión en un pueblo coruñés
- Posteriormente se trasladó en taxi a A Coruña y se entregó a una patrulla policial
- La mujer, de 70 años, falleció a las 14:00 horas a causa del golpe
Una mujer de 70 años ha fallecido en su domicilio de la localidad coruñesa de Coristanco después de que su marido supuestamente le asestase un "fuerte golpe en el pecho", según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El hombre, de 76 años, identificado con las iniciales R.I.G., mató a su mujer tras una discusión en el domicilio conyugal, situado en el lugar de Carrizal, en el ayuntamiento de Coristanco, y posteriormente se trasladó en taxi a A Coruña para entregarse voluntariamente a la Policía, precisaron las fuentes.
El primer examen médico señaló que la mujer, identificada como U.P., murió alrededor de las 14:00 horas a causa del golpe, aunque el resultado definitivo no se conocerá hasta que se le practique la autopsia.
El hombre, que comunicó a una patrulla de la Policía Nacional lo ocurrido, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el cuartel de Lonzás, donde esta tarde presta declaración, señalaron las fuentes.
La última muerte por violencia de género se produjo el pasado tres de agosto en Tolox (Málaga), cuando se encontraron los cadáveres de una pareja de 66 y 71 años después de que el marido apuñalara a su mujer y después se ahorcara.