Una explosión en una subestación en Vigo deja sin luz durante dos horas a 58.000 abonados
- Un trabajor ha resultado herido mientras trabajaba en una subestación eléctrica
- Los afectados han sufrido el corte de luz durante dos horas
- Por ahora se desconocen las causas que han provocaco el apagón
Poco después de las 14.30 de la tarde, y tras dos horas sin luz, ha sido restituido el suministro eléctrico en el centro de Vigo. Una explosión en una subestación eléctrica, en la que un trabajador ha resultado herido, ha dejado sin luz a unos 58.000 abonados, según la empresa Unión Fenosa.
Por su parte el consselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, cifra en 100.000 personas los abonados que podrían haber resultado afectados.
Los cortes se han producido en varias zonas de Vigo como la avenida Camelias y el céntrico barrio de Coia, uno de los más poblados de la ciudad.El siniestro se produjo en el número 38 de la avenida Portanet, muy cerca de las instalaciones que la factoría PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo a las 12.58 horas.
En el accidente resultó herido un trabajador que sufrió quemaduras debido a una descarga eléctrica, han los Bomberos de Vigo.
El herido permanece ingresado en el Hospital Povisa de Vigo a donde fue trasladado por sus propios compañeros.
Fuentes de Fenosa han puntualizado que desconocen todavía las causas del "incidente" y han precisado que el trabajador efectuaba trabajos de "mantenimiento".