Enlaces accesibilidad

Un ladrón trata de vender un grabado robado de Pablo Picasso

  • 'Le Repas frugal' es un famoso grabado de Picasso realizado en 1904
  • La obra del pintor malagueño fue robada en mayo de 2008
  • El ladrón se enfreta a 20 años de prisión y a una multa de 250.000 dólares

Por

Un ciudadano estadounidense ha sido acusado de intentar vender un grabado robado del pintor malagueño Pablo Picasso valorado en 300.000 dólares, según ha informado este viernes el fiscal federal del Distrito de Delaware, al noreste de Estados Unidos.

Marcus Patmon, de 38 años y residente Miami, Florida, trató de conseguir un contrato de venta de 'Le Repas frugal', un famoso grabado de Picasso que representa una sobrecogedora imagen de dos hombres de aspecto famélico ante un plato casi vacío y una botella de vino. La obra fue realizada en el año 1904 cuando el pintor sólo tenía 23 años de edad.

La obra en cuestión fue robada en el mes de mayo de 2008 durante un robo en una galería de arte en West Palm Beach, Florida. Según un comunicado del Departamento de Justicia el grabado esta valorado en 300.000 dólares.

El individuo ha sido identificado por el FBI gracias a que un agente entró en negociaciones con él durante tres meses para comprarle este diseño, del que que Marcus Patmon dijo que era el propietario de la obra.

El ladrón se enfreta a una condena de 20 años de prisión y a una multa de 250.000 dólares.