'Pepote' Ballester paga la fianza de 50.000 euros y evita su ingreso en prisión
- El campeón olímpico de vela está implicado en el caso de corrupción del Palma Arena
- El ex gerente del velódromo, Jorge Moisés, también ha abonado la fianza
- Todos los imputados están ya en libertad con cargos
- El juez investiga si se cometieron pagos irregulares a arquitectos y técnicos
El campeón olímpico de vela en Atlanta 96 y ex director general de Deportes del Gobierno mallorquín, José Luis 'Pepote' Ballester ha abonado este lunes la fianza de 50.000 euros para evitar el ingreso en prisión por su supuesta implicación en el caso de corrupción en la construcción del Velódromo Palma Arena.
También ha abonado la fianza decretada por el juez de instrucción número 3 de Palma el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, fijada en el mismo importe.
Ballesteros y Moisés, ambos imputados por malversación de fondos públicos, tenían de plazo hasta las 14:00 horas de este lunes para pagar los 50.000 euros. Así lo decidió el magistrado debido a que sus fianzas eran más altas que las del resto de los implicados y también debido a que el día siguiente de decretarlas era domingo.
Quienes sí abonaron su fianza el mismo domingo de madrugada fueron el director de la empresa de Comunicación Nimbus, Miquel Romero, quien quedó en libertad tras pagar 25.000 euros, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el jefe de la UTE (FCC y Melchor Mascaró) encargada de las obras de construcción del Velódromo Palma Arena, Miguel Angel Rodríguez, para quienes se decretó sendas fianzas de 15.000 euros.
Maratoniana sesión de declaraciones
El magistrado adoptó esta decisión, tras una maratoniana jornada de 17 horas de toma de declaraciones en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, que comenzó a las 08.50 horas del sábado con la llegada a las dependencias judiciales de los cinco detenidos que habían permanecido durante 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional, el plazo máximo marcado por la ley para que una persona pueda permanecer arrestada por la Policía.
Castro y los fiscales interrogaron a los cinco detenidos sobre su supuesta implicación en el caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, en el que se investiga desde agosto de 2008 la posible desviación para fines privados de 13,3 millones de los cerca de 50 millones de euros en los que se incrementó el presupuesto final de esta infraestructura deportiva, impulsada e inaugurada por el ex-presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas.
La puesta en libertad de los cinco detenidos, tras pagar sus respectivas fianzas se suma a la del ingeniero industrial, Miquel Angel Verger, el arquitecto Ignacio Antonio Sáez y el ex-director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, quienes la semana pasada también quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional.
La causa, que continúa en secreto sumarial, investiga si se cometieron pagos irregulares a los arquitectos y técnicos de la dirección de obra del proyecto del Velódromo de Palma Arena.