Un choque entre camiones deja 14 muertos y 33 heridos en Cuba
- El choque se produjo en la carretera central de en la provincia cubana de Ciego de Ávila
- Los heridos han sido trasladados al hospital Antonio Luaces Iraola
- Otro accidente el pasado viernes causó seis muertos y 12 heridos en la isla
Al menos 14 personas han muerto y más de 33 han resultado heridas en la provincia cubana de Ciego de Ávila al colisionar este lunes dos camiones de carga llenos de pasajeros.
La Agencia de Informacion Nacional (AIN) ha explicado que el choque se produjo en la carretera central de la isla, en el municipio de Baraguá, cuando los camiones, ambos particulares, se dirigían a las ciudad de Ciego de Ávila y Camaguey, respectivamente.
Médicos, enfermeras y técnicos del hospital avileño Antonio Luaces Iraola han prestado atención a los 33 heridos que fueron trasladados urgentemente hasta el centro.
El teniente de policía Yordanis Rodríguez ha asegurado que los conductores circulaban con exceso de velocidad, hicieron adelantamientos indebidos y violaron la norma que "prohíbe establecer competencias" en la vía, "excepto en los casos autorizados por el Ministerio del Interior".
El pasado viernes seis cubanos murieron y 12 resultaron heridos como consecuencia de una carrera de dos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en el extremo oriental de la isla.
El accidente ocurrió en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, al salirse de la carretera un camión Kamaz cuyo chófer, "de manera irresponsable, sostenía una carrera de velocidad" con el de otro vehículo de la misma marca y ambos de una misma empresa estatal.
En la isla existe un gran déficit de transporte, por lo que los cubanos recurren a tractores, camiones de carga y coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse.