Enlaces accesibilidad

Facebook compra la red social FriendFeed para desbancar a Twitter

  • La compra es parte de la estrategia de Facebook para ganar la batalla de las redes sociales
  • Facebook intentó comprar a su máximo rival, Twitter, sin éxito el año pasado
  • FriendFeed permite compartir comentarios y contenidos en la red a tiempo real

Por

El gigante de Internet Facebook ha anunciado esta madrugadas la compra de FriendFeed, una red social que funciona más o menosde  la misma manera que Twitter, el gran rival de Facebook en el ámbito de las redes sociales.

FriendFeed permite a los usuarios divulgar y compartir contenidos con sus amigos en Internet en tiempo real.

La dirección de Facebook, con sede en Palo Alto, California, no ha querido informar de la cifra que ha invertido en la compra de FriendFeed, que tiene una plantilla de 12 personas.

La cantidad ascendería a 50  millones de dólares (35 millones de euros) en efectivo y acciones, informa el diario The Wall Street Journal.

Según este periódico, Facebook abonará alrededor de 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía.

Dos redes unidas para luchar contra Twitter

Los empleados de FriendFreed se unirán a sus nuevos colegas de Facebook, mientras que los cuatro fundadores del sitio se encargarán de funciones clave dentro de Facebook, ha dicho la dirección de esta red social.

"Estamos entusiasmados de unirnos al equipo (de Facebook) y de poder beneficiar a los 250 millones de usuarios de Facebook de las innovaciones que hemos desarrollado para FriendFeed," ha declarado en un comunicado Bret Taylor, co-fundador de FriendFeed.

Después de intentar comprar en vano a su rival Twitter el año pasado, Facebook ha confirmado que con la adquisición de FriendFeed intentará superar a su competidor en el ámbito de la socialización en Internet.

Facebook

, valorada en 7.000 millones de euros

De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).

En otoño de 2008, Facebook lanzó una oferta de 500 millones de dólares en acciones para adquirir a su rival Twitter, que rechazó la propuesta de la mayor red social de Internet.

Facebook se ha convertido en la principal red social en Internet tras alcanzar el mes pasado la cifra de 250 millones de usuarios, superando a MySpace, propiedad de News Corp.