Hallan en Chechenia los cadáveres de dos activistas que habían sido secuestrados
- Se trata de la directora de la ONG juvenil 'Spasion Pokolenie' y su marido
- Habían sido secuestrados este lunes en su oficina de Grozni
- Han sido encontrados en el maletero de un coche con impactos de bala
- Otra activista fue asesinada el pasado mes de julio en el Cáucaso
- En la república de Dagestán ha sido asesinado un periodista
Una pareja de activistas chechenes, que habían sido secuestrados el lunes, han sido asesinados, según ha informado este martes la policía de la república norcaucásica rusa de Chechenia.
"Los cuerpos sin vida de los activistas fueron encontrados con varios impactos de bala en el maletero de su coche cerca de un sanatorio en la localidad de Chernorieche", ha señalado un portavoz de la policía chechena, según las agencias rusas.
El asesinato de la directora de la ONG juvenil 'Spasiom Pokolenie' (Salvemos la generación), Zarema Saiduláyeva, y su marido, Alik Zhabraílov, ha sido confirmado confirmado por la organización de derechos humanos Memorial, cuya activista Natalia Estemírova también fue asesinada el pasado 15 de julio en el Cáucaso.
La Fiscalía General rusa ha enviado a la zona al jefe del comité de investigación, Alexandr Bastrikin, para esclarecer los sucedido.
"Es un crimen monstruoso", ha señalado Tatiana Lóxina de la organización Human Rights Watch.
Los activistas, cuya organización ofrecía ayuda médica y psicológica a los menores de edad víctimas de la guerra y la violencia en Chechenia, habían sido secuestrados este lunes en la oficina de su ONG en la capital chechena, Grozni.
Este martes también ha sido asesinado un periodista ruso en Dagestán, en el Cáucaso Norte. Como en el caso de los activistas, el cadáver del periodista, corresponsal del diario Hakikat (La verdad), ha sido hallado en el interior de un automóvil y con un balazo en el abdomen.