El fotógrafo español Emilio Morenatti "se encontraba bien, consciente y bastante tranquilo"
- Mónica Bernabé, colaboradora de Radio Nacional, ha visitado a Emilio Morenatti
- El fotógrafo español ha sido víctima de un atentado en el sur de Afganistán
- Bernabé explica que, al estar entre militares, estaba más expuesto de lo habitual
- El fotógrafo ha sido evacuado a Dubai, donde permanecerá hospitalizado unos días
"Emilio se encontraba bien, consciente y bastante tranquilo". Así ha afrontado el fotógrafo Emilio Morenatti, víctima de un atentado en Afganistán, la amputación de su pie izquierdo, según ha relatado Mónica Bernabé, colaboradora de Radio Nacional y única reportera española destinada permanentemente en el país asiático.
Bernabé ha sido una de las primeras personas que ha visitado a Morenatti tras su operación y antes de que fuera trasladado a Dubai. "Ya lo han evacuado, a estas horas ya debe estar en Dubai. Va a quedar hospitalizado en Dubai para estabilizarlo y una vez estabilizado se supone que lo llevarán a España", ha señalado la periodista.
"Emilio, cuando ocurrió el atentado, estaba empotrado en una unidad estadounidense y por lo tanto estaba expuesto a los mismos riesgos que los militares, que son mucho mayores que cuando te mueves por una calle como civil", ha explicado Bernabé.
La colaboradora de Radio Nacional ha comentado que estos días se ha desplazado hasta Afganistán "una marabunta de periodistas", con el fin de cubrir las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país asiático el próximo 20 de agosto.