La Policía Nacional traslada desde Francia a Said Rehou, vinculado con los atentados del 11-M
- Rehou, nacido en Casablanca (Marruecos), se encontraba huido de la Justicia española
- Podría formar parte de una célula encargada de reclutar mujahidines para realizar la Yihad
- En su casa se celebraban reuniones cuyos asistentes están también ligados al 11-M
La Policía Nacional ha trasladado desde Francia a Said Rehou, un presunto terrorista vinculado a los atentados del 11-M, que se encontraba huído de la Justicia Española. El traslado lo han efectuado agentes adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial.
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Rehou, que nació en Casablanca (Marruecos) en 1982, podría formar parte de una célula creada en España alrededor de 2002 que, siguiendo instrucciones de Abdelazi Mourrafik, se ocupaba de reclutar mujahidines para llevar a cabo la Yihad en Marruecos, España y otros países.
El detenido utilizaba su casa para celebrar reuniones de entre seis y ocho horas de duración en las que se visionaban vídeos con sermones y escenas de la Yihad. Algunos de los asistentes estuvieron implicados directa o indirectamente en los atentados de 2003 en Casablanca y los del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El traslado ha sido realizado debido a una reclamación del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.