Dos detenidas en Madrid por matar a dos hombres con "el beso del sueño"
- Disolvían una droga en la bebida de los hombres para dejarles inconscientes y robarles
- Las detenidas tienen 34 y 26 años y han participado al menos en siete robos
- Calcularon mal la dosis del estupefaciente y los dos hombres fallecieron en su domicilio
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Verónica Elisabeth P. M., de 34 años, y a María Sary C. B., de 26, como presuntas autoras de dos delitos de lesiones con resultado de muerte por el método del "beso del sueño".
Disolvían una droga en la bebida de los varones para dejarles inconscientes y robarles, pero calcularon mal la dosis y los dos hombres fallecieron después en su domicilio.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ambas mujeres están implicadas en al menos siete robos por el citado método.
Los policías han detenido a Verónica Elisabeth y a su cómplice María Sary cuando se dirigían a algún local de copas en busca de una nueva víctima.
De hecho, la primera de ellas, en el momento del arresto, escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas.
El "beso del sueño"
Según los investigadores, las detenidas usaban el conocido método del "beso del sueño". Consiste en que una mujer entra en conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro. Con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima.
Cuando el hombre se distrae, la joven le disuelve una droga en su bebida para dejarle dormido y, aprovechando que está inconsciente, le sustrae el dinero y los objetos de valor de la vivienda.
En relación con estos hechos, los agentes investigan la muerte de dos varones a los que robaron en sus domicilios por este procedimiento y a los que, presuntamente, suministraron esta droga.
Las detenidas no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban, por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte.
Otro joven quedó inconsciente en mayo
La Comisaría de Alcalá de Henares recibió a principios de mayo la denuncia de un ciudadano víctima de un robo.
Afirmaba haber entablado una conversación con una mujer en una discoteca de Madrid y posteriormente haber acudido al domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, él quedó inconsciente.
El hombre tuvo que ser trasladado al hospital alcalaíno Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Cuando la víctima recuperó el conocimiento, le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.
En el registro del domicilio de las arrestadas, la policía ha intervenido numerosos efectos procedentes de sus robos, entre otros, una televisión, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, joyas, relojes, teléfonos móviles y reproductores de MP3.
Asimismo, han hallado varias pelucas de mujer y tabletas de pastillas de diferentes medicamentos.