Someten a un segunda operación de carácter menor al fotógrafo Emilio Morenatti
- El fotógrafo español perdió un pie el martes en el estallido de una mina en Afganistán
- Le han realizado una "operación rutinaria" para limpiar las heridas tras la amputación
- Está en la UCI de un hospital de Dubay y se encuentra estable
El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, que perdió un pie a causa de una explosión en Afganistán, ha sido sometido este viernes a una segunda operación en un hospital de Dubai.
Según han asegurado fuentes del centro médico, Morenattí se encuentra estable.
Se trata de una "operación menor" con el fin de limpiar las heridas derivadas de la amputación del pie
Daniel Woolls, redactor jefe de la delegación en Madrid de Associated Press, agencia de noticias para la que trabaja Morenatti, ha manifestado que la de este viernes es una operación "rutinaria en este tipo de amputaciones" con el fin de "ver si se está curando bien".
Morenatti se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del City Hospital de Dubai, y los médicos que le atienden creen que podrá salir de esa unidad posiblemente a última hora de este viernes.
El fotógrafo español, que trabaja para la agencia estadounidense AP, está siendo objeto de exámenes periódicos para revisar la evolución de su estado, bajo el cuidado de médicos canadienses.
Primera operación
Morenatti llegó a primera hora del jueves a Dubai, procedente de Afganistán, donde fue sometido en el hospital emiratí a una primera operación para limpiar la pierna afectada por la amputación.
El fotógrafo viajaba en un convoy militar estadounidense el pasado martes por el sur de Afganistán cuando su vehículo se encalló en una cuesta, aceleró para subir la pendiente y acto seguido estalló una mina casera pero muy potente.
La explosión causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares que iban a bordo, a Morenatti en una, y provocó la rotura de dos costillas de un compañero suyo, el cámara indonesio Andi Jatmiko.
Morenatti, de 40 años, nacido en Zaragoza y criado en Jerez de la Frontera, fue atendido en un primer momento en el hospital militar de Kandahar (Afganistán), donde le fue amputado el pie izquierdo, y posteriormente trasladado a Dubai.
Jatmiko también llegó a Dubai y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta este jueves.