Chaves: "Si el PP no dice quién fue espiado, quedarán como unos grandes mentirosos"
- El vicepresidente tercero ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
- Pide al PP nombres de los dirigentes que supuestamente han sido espiados
- Dice que la oposición quiere tapar la corrupción y amedrentar a jueces y policías
- A su juicio, habrá "claros indicios" de recuperación económica a lo largo del 2010
- Se muestra "optimista" ante la recuperación del diálogo social
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al PP a que dé nombres y apellidos de los dirigentes que, tal y como dice este partido, son espiados y víctimas de escuchas ilegales.
"Si el PP no lo hace, quedarán como los grandes mentirosos de la política española", ha señalado Chaves en una entrevista "En días como hoy" de Radio Nacional de España (RNE), donde ha acusado al principal partido de la oposición de querer, con esta denuncia, tapar el caso Gürtel, en el que se investiga una supuesta red de corrupción vinculada al PP.
Además, según ha dicho, esta formación también quiere amedrentar a jueces, fiscales y policías y lograr impunidad. "Ponen en duda el Estado de Derecho y se atreven a hablar de dictadura (tal y como dijo Arenas)", ha aseverado el vicepresidente, que ha añadido: "En una democracia los amigos de Aznar como Correa acaban en la cárcel". Claros indicios de recuperación económica, en 2010
Chaves cree que la economía española está dando los primeros síntomas de recuperación y señala que en el próximo año habrá "claros indicios" de mejora.
Además, en su opinión, es normal que España tarde más que otros países en remontar tras la recesión ya que otras economías más fuertes superarán antes esta negativa coyuntura económica mundial.
Se ha mostrado "optimista" ante la posible recuperación del diálogo social entre el Gobierno, empresas y sindicatos.
El vicepresidente tercero se ha referido también al nuevo modelo de financiación autonómica asegurando que con él se garantiza la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios básicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales.
Ante las críticas que apuntan a que se ha hecho a medida de los intereses de Cataluña, Chaves ha dicho: "Se ha hecho a medida de Cataluña y del resto de España".
El ex presidente andaluz se ha referido a otros asuntos de actualidad como el informe de la comisión del accidente de Barajas que apunta a un fallo de la tripulación en el despegue y ha asegurado que lo más importante es aumentar las medidas de seguridad aéreas. En este sentido, ha dicho que en el marco de la presidencia de España de la UE el Gobierno impulsará todas las recomendaciones para mejorar la seguridad.
También ha hablado de la futura decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y ha pedido que no se interfiera en la labor de los jueces. "No es de recibo que se quiera montar una manifestación previa a esta decisión", ha opinado en relación a la protesta que quiere convocar ERC.