Desalojan un crucero español en Estocolmo por el humo producido en unas labores de mantenimiento
- Unas 200 personas han sido evacuadas, según Pullmantur, y podría haber dos heridos
- La mayoría de los viajeros no estaban en el barco por encontrarse visitando la ciudad
- El barco volverá a zarpar en cuanto las Autoridades den el visto bueno
Los pasajeros de un crucero español de la empresa Pullmantur se han visto obligados a desalojar este martes el barco, amarrado en el puerto de Estocolmo (Suecia), como consecuencia del humo producido durante unos arreglos en la nave, según la compañía.
Una fuente de Pullmantur ha informado este martes de que no se ha tratado de un incendio en el barco, sino que de un "mero incidente" al realizar un trabajo de soldadura, que ha generado "más humo de la cuenta".
De este modo, el desalojo se ha hecho sólo como "medida de precaución", según la citada fuente, que ha añadido que la mayor parte del pasaje ni siquiera ha tenido noticia del suceso, ya que se encontraba de excursión en la ciudad sueca.
Alrededor de "doscientos pasajeros" se encontraban en el interior del barco en el momento del incidente, según ha indicado la misma fuente a RTVE.es.
Las informaciones de la agencia EFE, sin embargo, afirman que dos tripulantes del crucero "Zenith" han resultaron heridos y han sido trasladados en ambulancia a un hospital por inhalación de humo.
Según esta agencia, el barco tiene bandera maltesa y capacidad para 1.600 personas. EFE no habla además de un simple exceso de humo, sino de un incendio que habría comenzado a las 14.30h. y que habría sido sofocado minutos después.
Los pasajeros volverán a embarcar en el mismo buque en cuanto las Autoridades den el visto bueno para que continúen su crucero por el Báltico, ha informado Pullmantur.