El huracán Bill sigue creciendo y se espera que afecte a la costa de Canadá
- Se dirige hacia las Bermudas y podría afectar a Canadá y alejarse de EE.UU.
- Ha alcanzado vientos de hasta 170 km/h. y está cerca de ser un "gran" huracán
- Bill tiene una trayectoria irregular que hace difícil predecir las zonas que afectará
El huracán Bill se ha dirigido este martes en dirección oesto-noroeste sobre el Atlántico hacia las Bermudas, por lo que es probable que no toque la costa Este de Estados Unidos y afecte, por el contrario, a las provincias marítimas de Canadá.
Bill ha alcanzado vientos de hasta 170 kilómetros por hora y la Categoría 2 de tormenta, que se espera que sea Categoría 3 y se convierta en "gran" huracán en los próximos días, ha informado en Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
El primer huracán de la temporada atlántica no ha supuesto una amenaza para la zona petrolera estadounidense en el Golfo de México.
Ahora, con su recorrido cambiante, se espera que Bill se mueva entre las Bermudas y la costa Este de EE.UU. en dirección a las provincias marítimas de Canadá, ha informado el experto en huracanes Jeff Masters, fundador de la página web Weather Underground.
"Creo que el principal impacto (en la costa de EE.UU) va a ser erosión en la playa y olas en la costa", ha declarado. "Un impacto directo es improbable".
Las tormentas de Categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson son aquellas que causan mayores destrozos.
El irregular recorrido de Bill, como ha ocurrido con otros huracanes, suele inducir a una errores de varios cientos de kilómetros en la predicción de las zonas a las que afectará.
La tormenta Ana
Mientras Bill amenaza la costa Este norteamericana, la tormenta tropical Ana ha dejado numerosas tormentas en Haití, Cuba y las Bahamas.
El NHC ha informado de que existe un riesgo bajo (de menos del 30%) de quue Ana se convierta de nuevo en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Ya que Ana ya se ha regenerado en una ocasión, el servicio de predicción Accu Weather ha añadido que es poco probable pero posible que la tormeta recobre fuerza en la parte este del Golfo a finales de esta semana.
Los mercados energéticos observan las tormentas en el Golfo de México porque la región produce un cuarto del petróleo y el 15% del gas natural que se produce en Estados Unidos.