Enlaces accesibilidad

El servicio ADSL falla en toda España debido a una incidencia en Brasil

  • La avería ha impedido la conexión al ADSL en miles de hogares
  • Telefónica asegura que la incidencia es externa y trabaja para restaurar el servicio

Por

Una avería en un servidor internacional ha originado la noche de este lunes un fallo en toda España de la línea ADSL de Telefónica, cuya reparación no se había completado totalmente esta medianoche, según ha informado a Efe un portavoz de la compañía.

La "caída" a "nivel nacional" se ha registrado desde las 21.00 horas, y pasadas las 23.00 se había logrado restaurar el 80% del servicio ADSL. En cambio, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Departamento de Comunicación de la empresa española, los problemas de conexión se iniciaron a las 20.06 horas y concluyeron a las 21.22 horas.

La compañía ha precisado que se detectó una incidencia en el servidor internacional registrada en Brasil que ha provocado problemas de conexión en Madrid y diversos lugares de España por problemas con el "carrier twif" o enrutador principal".

La avería ha provocado "deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras" imposibilitando la conexión al ADSL en miles de hogares españoles.

Los servicios de reparación del ADSL de Telefónica trabajan para que la línea quede completamente restaurada.