Google deberá revelar la identidad de un bloguero que insultaba a una modelo
- El autor de Putas en Nueva York colgaba fotos con insultos de Liskula Cohen
- Desde principios de año, la maniquí litiga para poder conocer su identidad y demandarle
- Afirma que los cometarios vertidos en el blog han perjudicado su carrera
- Ahora, una jueza considera que tiene derecho a saber quien la insulta
Un juez de Nueva York ha ordenado al buscador de internet Google que revele la identidad del autor que dedicó un blog entero a insultar a una modelo de Manhattan, para que ésta pueda demandarlo, según recoge el diario New York Post.
La modelo neoyorquina Liskula Cohen está cada vez más cerca de saber quién se encuentra detrás del blog Skanks in NYC (Putas en Nueva York), en el que se han colgado fotografías suyas acompañadas de palabras ofensivas de la jerga popular con la que se refieren a las prostitutas en inglés.
"Espero de verdad que no se trate de alguien que conozca", asegura al diario la modelo de 27 años, que ha aparecido en revistas tan conocidas como Vogue, después de conocer la orden de la juez Joan Madden de obligar a Google, que alberga el blog a través de su servicio Blogger.com, a desvelar la identidad de su autor.
La juez asegura en su auto judicial que la modelo tiene derecho a saber quién le dirige insultos a través de un blog cuya "idea principal es que Cohen es una mujer promiscua", a quien el autor llega a referirse como "una prostituta dispuesta a practicar sexo oral".
Difamación
"¿Qué edad tiene esta puta? ¿Cuarenta y tantos? Es una puta psicótica y mentirosa que a su edad aún frecuenta discotecas", es uno de los comentarios que se dedicaban desde ese espacio web a Cohen, quien dice haber notado las consecuencias en su carrera profesional de modelo.
"Las normas contra la difamación en la red son las mismas que en el mundo real", ha argumentado el abogado de Cohen, Steven Wagner, quien espera que la decisión judicial mande un mensaje a los blogueros y a cualquiera que utilice el anonimato de internet "para difamar cobardemente".
El autor de Skanks in NYC ha luchado desde principios de 2009, cuando la modelo inició el proceso legal para eliminar el blog y presentar una demanda de difamación, por mantener su anonimato, por lo que ha sido representado en los juzgados de Nueva York por su abogada.
"Las compuertas se abrirán si se tratan de regular este tipo de insultos, que son muy comunes y se encuentran muy extendidos en internet", ha señalado la letrada que representa al bloguero, Anne Salisbury, quien asegura que "se puede ser mezquino, pero no se puede mentir sobre una serie de datos que puedan probarse como falsos".