El médico de Jackson cuelga un vídeo en youtube en el que manifiesta que la verdad prevalecerá
- Murray afirma que hizo todo lo que pudo y que ha dicho la verdad
- Teme contestar llamadas o usar el correo electrónico, por eso graba este vídeo
- El médico es la piedra angular de las pesquisas policiales
- Todo sobre la muerte de Michael Jackson en nuestro especial
El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, centro de la investigación policial sobre la muerte del "rey del pop", confía en que "la verdad prevalecerá", según ha manifestado en un vídeo colgado este martes en Youtube.
La grabación ha sido el primer testimonio público de Murray desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no han sido esclarecidas y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario que el doctor suministró al artista para ayudarle a dormir.
"He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá", ha declarado Murray en unas imágenes donde se muestra compungido, casi con lágrimas en los ojos.
Recibe mensajes de apoyo que significan "un mundo" para él
El cardiólogo ha evitado proclamar explícitamente su inocencia y ha empleado la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos.
"Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí", ha explicado Murray.
"Debido a todo lo que está pasando tengo miedo de contestar llamadas o usar mi correo electrónico, por eso grabo este vídeo para haceros saber que he estado recibiendo los mensajes. No he sido capaz de daros las gracias personalmente que, como sabéis, no es normal en mí", ha confesado.
Murray ha manifestado que había tenido muestras de afecto de "pacientes y amigos" dirigidas tanto a él como a su familia. "Por favor, no os preocupéis, mientras siga adelante en mi corazón y vosotros en mí vida, estaré bien", ha añadido.
Murray, pieza clave en la investigación
El doctor es la piedra angular de las pesquisas policiales para determinar cómo se produjo la muerte del artista con el objeto de aclarar si existió homicidio accidental.
Los agentes interrogaron en varias ocasiones a Murray que, según información policial, cooperó con las autoridades que además registraron sus propiedades en Las Vegas en busca de pruebas.
La información aparecida en los medios estadounidenses indica que Murray habría adquirido las medicinas con receta para posteriormente suministrarlas a Jackson, quien al parecer era un frecuente consumidor de fuertes calmantes.
El médico habría inyectado al cantante el anestésico Propofol antes de la muerte del artista, fue el primero en percatarse de que Jackson no respiraba y trató sin éxito de reanimarlo.