Bajan las temperaturas en el norte del país, en el resto ambiente soleado
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves unas temperaturas significativamente altas en Canarias, Baleares y en puntos del interior de la mitad oriental y mitad sur peninsular.
Habrá un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el interior de Asturias y de Cantabria
En el extremo norte peninsular, aumento de la nubosidad de oeste a este con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas en el área pirinéica.
Las lluvias podrían afectar a otros puntos del tercio norte y por la tarde tenderán a remitir en Galicia. En el resto peninsular poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral andaluz y Melilla, y algunas nubes de evolución en el interior de la mitad oriental peninsular, sobre todo en zonas de montaña.
En Baleares, poco nuboso, en Canarias: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos; en las islas orientales, intervalos de nubes medias tendiendo por la tarde a poco nuboso; en las islas orientales, intervalos de nubes medias.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Brumas en el litoral andaluz.
Las temperaturas en la mitad noreste peninsular experimentarán un descenso ligero, más acusado en las máximas llegando a ser notable en el interior de Asturiasy de Cantabria. En el resto peninsular y Canarias las temperaturas en ascenso ligero.
En Galicia, viento flojo a moderado del suroeste. En el cantábrico y Alto Ebro de componente norte flojo a moderado. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte.