La Policía detiene a tres personas relacionadas con el atraco a la joyería en Londres
- No se han dado detalles de los sospechosos, por "motivos operacionales"
- Los atracadores se llevaron un botín valorado en 47 millones de euros
- Un sospechoso de 50 años fue detenido pero luego liberado bajo fianza
- La recompensa por encontrar a los ladrones es de un millón de libras
La Policía Metropolitana ha detenido a tres personas en relación con el espectacular atraco a una joyería en pleno centro de Londres de hace unas semanas, de la que los ladrones se llevaron un botín valorado en 40 millones de libras (cerca de 47 millones de euros).
Scotland Yard ha informado de un tercer hombre en relación con el robo, tras haber hablado antes de otros dos el pasado martes. La Policía no ha dado detalles de ninguno de los tres sospechosos por "razones operacionales".
Dos individuos entraron el pasado 6 de agosto en la joyería Graff, de New Bond Street, calle de boutiques de lujo en el barrio de Mayfair, y se llevaron a punta de pistola 43 alhajas.
Los ladrones, que iban vestidos con traje gris, camisa blanca y corbata, efectuaron dos disparos antes de huir con 43 artículos de lujo en un BMW, que luego cambiaron por un Mercedes y finalmente por una moto, y fueron grabados por las cámaras de seguridad del comercio.
No destruyeron los moldes de las caretas
Los malhechores habían tratado de ocultar su identidad con ayuda de máscaras de látex líquido en un estudio especializado de Londres antes de cometer el atraco.
No tuvieron, sin embargo, la precaución de destruir los moldes utilizados, lo que permitió a los detectives reconstruir sus facciones auténticas. La pasada semana fue detenido un sospechoso de 50 años en relación con el atraco aunque fue posteriormente puesto en libertad condicional bajo fianza.
Mientras tanto se ha ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,16 millones de euros) a quien ayude a detener a los responsables del mayor atraco a una joyería llevado a cabo hasta la fecha en suelo británico.