Enlaces accesibilidad

Pons denuncia que subir los impuestos es "poner piedras en los bolsillos de la clase media"

  • Opina que Zapatero "no tiene legitimación suficiente para subir los impuestos"
  • Ha exigido un plan que justifique esta inversión y ha pedido austeridad en las cuentas
  • Pons ha recordado que el Zapatero prometió no subir los impuestos en junio pasado

Por
El PP ha criticado la posible subida de impuestos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que la propuesta del Gobierno de subir los impuestos para garantizar las políticas sociales y la inversión pública es "poner piedras en los bolsillos de la clase media" que, según ha destacado, "lucha por no ahogarse".

González Pons ha ofrecido este viernes en Valencia una rueda de prensa, en la que ha criticado lo que considera "un nuevo engaño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha criticado por no tener un plan ante la crisis, y de "improvisar" con un "hachazo en la médula espinal a la clase media".

Ha señalado que Zapatero prometió en junio que no subiría los impuestos, algo que "será incumplido", como también lo ha sido, según ha dicho, la promesa de dar 420 euros a todos los parados que perdieran la prestación por desempleo, ya que al final sólo se beneficiaban 300.000 y se dejará fuera a más de un millón.

Para González Pons, las subidas de impuestos sólo pueden realizarse en "situaciones justificadísimas" y siempre que exista "austeridad en las cuentas públicas", "un plan" que especifique a qué se va a destinar ese dinero, y "transparencia"; unos requisitos que, en su opinión, incumple el Gobierno.

"Zapatero no tiene legitimación suficiente para subir los impuestos a los españoles", ha afirmado el responsable del PP, quien también ha criticado que haya sido el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el encargado de anunciar esta "gran medida económica" en una entrevista radiofónica.

Otras críticas al Gobierno

Pons ha criticado además que mientras Alemania y Francia han iniciado la recuperación, en España el Gobierno "ha roto el diálogo social, se enfrenta con los empresarios, engaña a los trabajadores en paro, y usa a los sindicatos de pantalla y excusa ahora que quiere subir los impuestos a la clase media" que es la que, según ha afirmado, "mantiene España a flote".

Asimismo, ha destacado que el PP aprovechará la comparecencia de la ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso para explicar el acuerdo sobre la nueva financiación autonómica para preguntarle si ese aumento de impuestos se usará para "sufragar el gasto de las comunidades autónomas".