Altas temperaturas en el interior de la península y Mallorca
- Las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 40 grados en el interior
- Los cielos estarán despejados aunque se prevé nubosidad en el Cantábrico
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el domingo que las temperaturas máximas seguirán oscilando entre 35 y 40 grados en numerosas zonas del interior peninsular y Mallorca.
Habrá también intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso en el área del Estrecho y Melilla, y estará poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, pero aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día en Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil al final.
También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, y la posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta en general débil en el Sistema Ibérico y Pirineos.
En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
También se producirán posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, puntos del litoral mediterráneo, Melilla y Baleares.
Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, llegando a ser notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.
No habrá cambios en el resto de España, aunque las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios mientras que las máximas estarán entre 35 y 40 grados centígrados en numerosas zonas del interior peninsular y Mallorca.
Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en Galicia y por la tarde en el Cantábrico, mientras que serán del Este flojos o moderados en los litorales de Alborán, y fuertes en el Estrecho, tendiendo a aflojar.