Enlaces accesibilidad

Encontrada en buen estado la menor de Valencia desaparecida el pasado lunes

  • Tamara de 15 años desapareció de su casa de la localidad de Sollana
  • La Guardia Civil la ha encontrado en un pueblo cercano con unos conocidos

Por

La menor de 15 años que desapareció el pasado lunes en la localidad valenciana de Sollana, Tamara, ha sido localizada en buen estado, según fuentes de la Guardia Civil.

La madre de la menor, María del Pilar, ha confirmado a Efe que durante la madrugada, la Guardia Civil le ha avisado de que habían encontrado a su hija y que estaba "bien", pero no le dieron más detalles, ya que el caso está bajo secreto de sumario y la joven todavía tenía que declarar.

También ha relatado que su hija envió el viernes por la tarde un mensaje de texto al móvil de una de sus amigas en el que decía que estaba "bien".

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que ha sido posible encontrar a la menor mediante el "rastreo de sus últimos contactos", aunque no han dado más detalles por tratarse de una menor de edad.

Han señalado que los agentes se han encontrado físicamente con la joven sobre las 8:30 horas en el término municipal de Sueca, próximo a Sollana, donde según han señalado había permanecido con personas "conocidas". Los padres han asegurado que no tienen ningún conocido suyo en la vecina localidad.

La familia de Tamara ha explicado que la menor ha declarado este sábado por la mañana en los juzgados de Sueca y le han realizado un reconocimiento médico para "estar tranquilos", según fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado que se encuentra "bien de salud", y a lo largo del sábado se reencontrará con su familia.

"Todo está bien"

El padre de la menor, Ignacio García, ha explicado a Efe que a las diez de la mañana han hablado con Tamara y que les ha dicho que "todo está bien", aunque no les ha explicado por qué desapareció ni les ha dado detalles de dónde ha estado.

García ha comentado que la Guardia Civil les ha dicho que continuará con la investigación durante uno o dos días, para esclarecer los detalles del caso.

Una amiga de la joven, Liliana Raga, afirmó el viernes que las últimas personas que estuvieron con la chica "eran conocidas", mientras que otra amiga narró a Efe que se encontraban en grupo celebrando las fiestas de Sollana y que, en un momento dado, la menor "dijo que se iba a casa", aunque "otros dicen que se fue a Benifaió -localidad cercana a la de la desaparición- con otras dos chicas".