Enlaces accesibilidad

Rajoy insiste en que las pruebas del espionaje al PP están en la prensa

  • El presidente nacional reitera que su partido es objeto de una persecución del Estado
  • Insiste en que las pruebas están en lo que han publicado y difundido los medios
  • Se refiere a detenciones televisadas y actuaciones policiales publicadas fuera del sumario
  • Rajoy acusa a Zapatero de ser "cómplice" de los "Torquemadas de turno"

Por

Primero fue De Cospedal y ahora Rajoy. El Partido Popular insiste en que hay pruebas de que varios miembros de su partido están siendo espiados ilegalmente por los órganos del Estado y que esas pruebas están en lo que han publicado o difundido los medios de comunicación en las últimas semanas, aunque no aclara si las presentarán o no ante un juez.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en la existencia de una campaña contra su partido en una entrevista del Faro de Vigo, recogida por Efe. 

Rajoy considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando menos, deja hacer a los Torquemadas de turno, y quien deja hacer, se convierte en cómplice". Él, asegura, "no dejaría que se detuviera gente por ahí como se ha detenido, y curiosamente todos del PP".

El presidente nacional del PP, que asegura que le preocupa la "salud democrática de España", insiste en que su partido está siendo sometido a una persecución y que existen pruebas de que es así.

En este sentido, Rajoy ha hecho referencia a las "detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no las dio relevancia". Por eso, insiste en que han visto "unas cuantas pruebas", que algunas ya han denunciado ante los tribunales y otras que llevarán ante el juez "en un futuro o no".

Esta semana, la número 2 del partido, María Dolores de Cospedal, insistía en esta idea en la primera rueda de prensa que ofrecía después de haber asegurado en una entrevista de EFE que el PP estaba siendo espiado de forma ilegal por las autoridades judiciales y policiales.

La secretaria general de esta formación no dio nombres de los espiados, como le había exigido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pero insistió en que las pruebas estaban en lo que había aparecido en los medios de comunicación.

No sabe si hay instrucciones

En la entrevista, que recoge fotografías de un paseo con su esposa por la playa de A Lanzada, Mariano Rajoy afirma que desconoce "si se han dado instrucciones o no" para perseguir a su partido pero que "constata hechos objetivos"

Uno de esos "hechos" para Rajoy es, por ejemplo, el anuncio que hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que adelantó, "presa de un ataque de ansiedad seguramente", que la Fiscalía iba a recurrir el archivo de la causa abierta por el caso Gürtel contra el presidente valenciano, Francisco Camps. "¿Quién es ella para adelantarlo?"

"El que se ha enriquecido ilegalmente se va"

Rajoy insiste en que en el PP "si alguien se ha enriquecido ilegalmente se va", pero que una cosa es esto y otra, "los juicios paralelos en medios". Afirma que no le gusta tomar decisiones sobre las personas "sin tener pruebas" porque es "demócrata y liberal".

Finalmente, el presidente popular reafirma que el PP se opondrá "rotundamente" a subidas de impuestos porque, en su opinión, sólo serviría para "retrasar la salida de la crisis".