Mueren dieciocho personas en las carreteras durante el fin de semana
- Otras trece personas han resultado heridas graves y dos leves
- Del total de fallecidos cinco son motoristas
- Los siniestros más graves tuvieron lugar el sábado en Madrid y Toledo
- De los 15 accidentes 11 han sido por salidas de vía y 4 por colisiones
Dieciocho personas han perdido la vida en los 15 accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta las 00:00 horas de este lunes.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos accidentes mortales además han resultado heridas graves 11 personas y dos de carácter leve.
Del total de fallecidos, cinco son motoristas. De los accidentes, 11 han sido por salidas de vía y cuatro por colisiones.
Durante el pasado sábado se registraron seis accidentes mortales en los que fallecieron siete personas, dos sufrieron heridas de gravedad y una lesiones leves, mientras que el domingo se contabilizaron el mismo número de siniestros, con ocho muertos, nueve heridos graves y uno leve.
El viernes, desde las tres de la tarde a las veinticuatro horas se produjeron tres accidentes mortales en los que murieron tres personas.
Las principales causas de los accidentes han sido la distracción (seis), la velocidad (tres) y la infracción a la norma.
En el acumulado anual, hasta el 23 de agosto, se llevan contabilizados 1.279 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,8%.