Cuatro palestinos mueren en un ataque israelí contra un túnel en el sur de Gaza
- El ataque se ha producido en la región de Rafah, fronteriza con Egipto
- Israel denuncia que los túneles de la franja se emplean para el contrabando de armas
- Asegura que desde 2009 ha recibido el ataque de unos 700 proyectiles desde Gaza
Cuatro palestinos han muerto y seis permanecen desaparecidos tras un ataque de la aviación israelí esta madrugada contra un túnel de contrabando en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas en la franja.
Los equipos de emergencia aún buscan a seis personas en el túnel bombardeado, según afirma Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en Gaza.
El ataque tuvo lugar en la zona fronteriza con Egipto de Rafah y se produjo "en respuesta al lanzamiento de fuego de mortero ayer contra Israel desde la franja de Gaza" según un comunicado de la Fuerza Aérea de Israel difundido hoy.
"Alrededor de 700 cohetes Kasam, proyectiles de mortero y misiles Grad han sido disparados contra Israel desde el principio de 2009", siempre según este comunicado.
Este lunes, un palestino resultó muerto y otro herido por disparos de soldados israelíes cuando los primeros se aproximaron a la valla que separa el norte de Gaza y el sur de Israel.
Tras el incidente, milicianos palestinos lanzaron tres proyectiles de mortero sobre territorio israelí que cayeron en la región de Ashkelon sin provocar daños.
Un soldado sufrió heridas leves al golpearse cuando corría a refugiarse de los proyectiles.
Soldados israelíes y milicianos palestinos protagonizan en Gaza choques esporádicos desde el precario alto el fuego con que concluyó a mediados de enero la ofensiva militar que Israel lanzó a fines de diciembre y que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.