Enlaces accesibilidad

El nicho vecino a Marilyn Monroe, de nuevo libre tras declararse insolvente el comprador

  • El ganador de la subasta no puede afrontar el pago de 4,6 millones de dólares
  • Se ha puesto en contacto con los representantes de la propietaria del nicho
  • Se ha dado 24 horas para retirar su oferta a otros once que ofrecieron más de 4,5 millones

Por

El sueño de pasar el resto de la eternidad con Marilyn Monroe es de nuevo accesible, después de que el ganador de la subasta por eBay de la tumba que se encuentra justo encima de la de la estrella haya retirado su oferta de 4,6 millones de dólares.

Según ha informado Los Angeles Times, horas después de ganar la subasta del nicho del cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, el comprador -un japonés no identificado- ha enviado un correo electrónico a los representantes de la propietaria de la tumba para retirar la oferta.

"Lo lamento profundamente, pero tengo que anularlo debido a un problema de pago", afirma el correo electrónico.

Once otros compradores han hecho ofertas de más de 4,5 millones de dólares, según el periódico, y se les ha dado 24 horas para reiterar su propuesta.

La puja ha estado abierta durante 10 días con un precio de salida de 500.000 dólares y ha contado con más de 70 participantes.

La tumba está situada en el popular Corridor of Memories Mausoleum del cementerio, en el que también se encuentran los cuerpos de las actrices Natalie Wood y Farrah Fawcett, del actor Dean Martin o del escritor y periodista Truman Capote.

Allí también tiene preparado su descanso eterno, cuando llegue el momento, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.

La subasta fue iniciada por una residente de Beverly Hills, Elsie Poncher, de 70 años, que decidió vaciar el nicho en el que yace el cadáver de su marido, Richard Poncher, y ponerlo a la venta con el fin de resolver los pagos pendientes de la hipoteca de 1,6 millones de dólares de su finca de 7 kilómetros cuadrados.

Hugh Hefner adquirió en 1992 la cripta adyacente a la de Monroe por 75.000 dólares, como una inversión de futuro. "Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar", había asegurado Hefner en su día.