El bebé de la embarazada asesinada supuestamente por su pareja muere en el hospital
- La criatura nació el pasado martes gracias a una intervención de los servicios médicos
- No ha superado la gravedad de su estado de salud en el Vall d 'Hebrón
- La madre murió por un disparo de su compañero sentimental en Barcelona
El bebé nacido el pasado martes por cesárea tras fallecer su madre a consecuencia de un tiro, supuestamente disparado por su compañero sentimental, ha fallecido este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Materno-Infantil del Valle Hebrón, en Barcelona, en donde estaba ingresada.
La muerte del bebé, según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario, se ha producido sobre las 14:00 horas por las secuelas provocadas por las circunstancias de su nacimiento.
La niña no ha podido superar la gravedad de su estado de salud, tras la cesárea de urgencia "post mortem" que se le practicó el martes a la madre para tratar de salvar la vida del bebé.
El bebé, tras los masajes cardíacos de los médicos, recuperó el latido cardíaco de forma espontánea y fue trasladado en una ambulancia, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde este mediodía ha fallecido.
El crimen ocurrió hacia las 2.30 de la madrugada del martes en un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona,en el distrito de Nou Barris, cuando, al parecer, Daniel D.T., de 20 años de edad y nacionalidad española, disparó a la cabeza de su compañera, de 22 años y embarazada de nueve meses.
Los equipos de emergencia y los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde localizaron a la mujer, que falleció poco después, debido a su estado crítico.
Fue entonces cuando los servicios de emergencias médicas practicaron la cesárea postmortem, que alumbró al bebé que ahora ha fallecido.
El detenido, acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, será interrogado este miércoles por los Mossos d'Esquadra, y el jueves, con toda probabilidad, pasará a disposición judicial.
Según han informado fuentes cercanas de la policía catalana, el detenido es, pese a su juventud, un conocido en las comisarías del barrio de la Guineueta, donde acumula arrestos por participar en peleas y por delitos de tráfico y contra la salud pública, aunque en su historial no figuraban antecedentes por violencia machista.
Desde el entorno del detenido se mantiene la tesis de que el arma se disparó accidentalmente, según fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos mantienen su imputación por homicidio.
La pareja ya tenía una hija de tres años, que por el momento sigue viviendo en la casa familiar con su abuela, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA).