Los pilotos de Air Comet convocan siete días de huelga para exigir sus salarios
- El Sepla convoca huelga por la "insostenible" situación económica
- La compañía la preside el máximo dirigente de la CEOE, Díaz Ferrán
- Denuncian que llevan desde junio sin cobrar sus nóminas
- Han convocado huelgas para los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre
- La dirección afirma haberles hecho una propuesta "más que satisfactoria"
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de Air Comet, compañía que preside el dirigente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha anunciado la convocatoria de una huelga de siete días por la "gravísima e insostenible situación económica del colectivo de pilotos de la compañía" que llevan desde junio sin cobrar sus nóminas.
Por su parte, la dirección de Air Comet ha informado de que en la reunión con los pilotos que han celebrado este miércoles han hecho una propuesta "más que satisfactoria" sobre las reivindicaciones que realizaba este colectivo y evitar así la huelga.
La propuesta, presentada en la mesa de negociación por la dirección de Air Comet, será estudiada y presentada ante el colectivo de pilotos de la compañía por los representantes sindicales de la aerolínea para decidir si se acepta y finalmente se desconvoca el paro o si se rechaza y siguen adelante las siete jornadas de huelga.
Según anunció el Sepla en un comunicado, el sindicato "se ve en la indispensable necesidad de convocar una huelga legal que se desarrollará durante los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre", entre otros motivos por la reivindicación del plan de viabilidad de la empresa, la devolución de los salarios debidos y regularización de pagos, además de garantizar el disfrute de los días libres legalmente establecidos.
Sepla ha añadido que tal y como ha venido manifestando, "esta sección sindical considera inaceptable que el presidente de la patronal CEOE y a su vez presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, no cumpla sus obligaciones contractuales para con sus empleados de la compañía aérea, permitiendo una deuda con los pilotos de hasta, en algún caso, cuatro nóminas atrasadas, provocando el consiguiente perjuicio y malestar en las familias afectadas".
Ha añadido que el colectivo de pilotos de Air Comet pide disculpas por los posibles trastornos ocasionados a sus pasajeros, "confiando en la buena predisposición de los responsables de la compañía para llevar a feliz término las posibles negociaciones que pondrían fin a dicha huelga".
El pasado 18 de agosto, los trabajadores de otra compañía aérea, Spanair, desconvocaron la huelga indefinida que les llevó a desarrollar cuatro jornadas de paros en protesta contra la política de movilidad impulsada por la dirección.