Enlaces accesibilidad

Microsoft se disculpa tras cambiar de raza al personaje de un anuncio en Polonia

  • El rostro de un personaje de raza negra ha sido sustituido por uno de raza blanca
  • La empresa ha retirado el anuncio de la red emprendiendo una investigación
  • La imagen comenzó a circular el pasado martes por internet

Por
Un anuncio de Microsoft ha suscitado polémica

El gigante informático de Estados Unidos Microsoft ha tenido que disculparse después de que su división polaca cambiase de raza a uno de los personajes que aparecían en un anuncio promocional.

En el anuncio original, aparecen en el spot tres personajes alrededor de una mesa: una mujer blanca, un hombre asiático y otro de raza negra.

Pero en su versión para Polonia, el rostro del hombre negro, que ocupaba el centro del anuncio, había sido sustituido por el de un blanco sin que cambiasen el traje, la corbata, ni siquiera la mano que aquel tenía puesta sobre la mesa, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

La imagen alterada comenzó a circular en internet el pasado martes, pero, después de que alguien advirtiera a Microsoft del cambio, la empresa ha retirado el anuncio de la red, emprendiendo una investigación para localizar al responsable.

"Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos nuestras disculpas", ha declarado Microsoft en un comunicado.

En internet, ya han aparecido diversos comentarios en varios blogs, donde se ha asegurado que "un rostro blanco y una mano negra en realidad simbolizan la armonía interracial. Se supone que es demostrar que una persona puede ser blanca y negra, joven y vieja al mismo tiempo", ha declarado el blog Photoshop Disasters.

Otros han sugerido que la escasamezcla étnica de la población polaca puede haber desempeñado un papel esencial en la decisión de cambiar la foto.