Camps forma un nuevo Gobierno sin caras nuevas, sin ceses y con cambio de carteras
- La remodelación se limita a un cambio de carteras de cinco de sus 13 integrantes
- Camps lo ha justificado en los excelentes resultados electorales del PP
- En principio sólo se esperaba la sustitución del consejero recientemente fallecido
- Cotino, que sigue como vicepresidente tercero, asume el área de García Antón
El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado la composición de su nuevo gobierno, que se limita a un cambio de carteras de cinco de sus 13 integrantes, decisión que ha justificado en los excelentes resultados electorales obtenidos por el PP. En un principio sólo se esperaba la sustitución del consejero recientemente fallecido, José Ramón García Antón.
Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino siguen como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente, pero Rambla pasa de la Conselleria de Presidencia a la de Industria y Comercio, y Juan Cotino pasa de la Conselleria de Bienestar Social a la titularidad de la de Agua, Medio Ambiente y Vivienda, vacante desde la muerte el pasado 11 de agosto de García Antón.
Camps ha aprovechado para calificar al consejero fallecido de "gran portavoz y líder" en este área en los últimos años.
Belén Juste pasa de Industria y Comercio a Turismo, Angélica Such pasa de Turismo a Bienestar Social y Paula Sánchez de León, consellera de Justicia y Administraciones Públicas asume también la portavocía del Gobierno, que hasta ahora ejercía Vicente Rambla.