Enlaces accesibilidad

EE.UU. estudia nuevas sanciones contra el régimen de facto de Honduras

  • El Departamento de Estado lo justifica en el fracaso de la mediación de la OEA
  • Un portavoz ha avanzado que se estudian distintas opciones, tras la suspensión de los visados
  • "Hay otras medidas que podemos tomar y tendrán consecuencias", ha recalcado Phillip Crowley

Por

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra el régimen de facto de Honduras, después de que el Gobierno que preside Roberto Micheletti rechazara de nuevo el retorno del presidente depuesto, Manuel Zelaya, según ha anunciado un portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

"Estamos analizando nuestras posibilidades sobre la base de lo que ha pasado esta semana y tomaremos medidas en los próximos días", ha comentado Crowley, al ser preguntado por el fracaso de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó hace unos días Honduras.

El portavoz estadounidense no ha mencionado explícitamente las sanciones, aunque ha subrayado que el rechazo del Gobierno de facto de aceptar el plan propuesto por la OEA -que contempla en gobierno de unidad bajo la presidencia de Zelaya- ya ha tenido consecuencias para Honduras, en concreto, la suspensión de la emisión de visados.

"Hay otras medidas que podemos tomar y tendrán consecuencias", ha recalcado. "Teniendo en cuenta el rechazo del régimen de facto de responder a las demandas de la delegación de la OEA esta semana, tomaremos una decisión y la anunciaremos muy pronto", ha añadido.