Interceptada una patera con 37 inmigrantes subsaharianos frente a la costa de Granada
- Se encontraba a unos 500 metros de la playa de Gualchos-Castell de Ferro
- Ha sido localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior
- La Guardia Civil y Salvamento Marítimo acuden a su rescate
- Tres de ellos han sido trasladados al hospital por dolor abdominal
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado una embarcación con 37 inmigrantes subsaharianos, al parecer todos varones, que se encontraba a unos 500 metros de la playa Castillo de Baños, en la localidad granadina de Gualchos-Castell de Ferro.
La patera fue localizada en un principio a través de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba cerca de esta ubicación, hasta donde se han desplazado las embarcaciones de la Guardia Civil y la de Salvamar Amal de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Guardia Civil en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña a la espera de ser trasladados a un centro de Internamiento para inmigrantes en los próximos días
Tres inmigrantes han sido trasladados al hospital
Tres de los 37 inmigrantes que han llegado este jueves al puerto de Motril han necesitado ser trasladados al Hospital Comarcal de Motril por la Cruz Roja, al presentar fuertes dolores abdominales posiblemente por haber bebido agua salada.
Los inmigrantes son todos varones y de origen subsahariano, pudiendo alguno de ellos ser menor, lo que se comprobará tras las pruebas oseométricas a las que serán sometidos.