Tres nuevas víctimas por gripe A elevan el número de fallecidos en España a 20
- Un hombre de 33 años muere en Vigo, la primera víctima en Galicia
- Otro joven con obesidad ha fallecido en Tarragona
- Un tercer hombre, de 85 años, murió el pasado 21 de agosto en Sevilla
- Tras las pruebas "post-mortem" concluyeron que murió por gripe A
- Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Un hombre de 33 años de edad, con otras patologías de base, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) es la primera víctima mortal de la gripe A en Galicia.
Según informó hoy la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, el hombre falleció en las últimas horas "como consecuencia de las complicaciones derivadas de la gripe A".
La titular de Sanidade, Pilar Farjas, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación, junto con el equipo médico del Chuvi, sobre las 19.00 horas en la sala de juntas del Hospital Xeral de Vigo.
Otro fallecido en Cataluña
Un joven de 32 años afectado por el virus de la Gripe A y con obesidad ha muerto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona en el que estaba ingresado, lo que le convierte en la segunda víctima mortal de esta enfermedad en Cataluña.
Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, el joven, que ingresó en este hospital tarraconense el pasado 20 de junio, y que tres días después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), ha muerto a las 12:55 horas de debido a una insuficiencia respiratoria.
Con este fallecimiento, son ya 18 las muertes ocasionadas por la Gripe A en España, de ellas dos en Cataluña.
Pese a esta segunda muerte en Cataluña de una persona afectada por la gripe A, la actividad gripal en esta comunidad ha disminuido esta semana respecto a la anterior y se mantiene por debajo del nivel epidémico. En Cataluña aún hay una persona con gripe A ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Víctima número 19
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado este jueves al Ministerio de Sanidad y Política Social que el fallecimiento de un hombre de 85 años el pasado 21 de agosto es atribuible a complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según los estudios realizados 'post mortem'.
En una nota, la Consejería apuntó que el fallecido, que se convierte en la decimonovena víctima en España por gripe A, ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos (Sevilla) y falleció el 21 de agosto.
Según explicó, al paciente, que padecía múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios 'post mortem' para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A, obteniéndose hoy los resultado de las pruebas.