Enlaces accesibilidad

Xbox 360 Elite baja hasta los 249 euros pocos días antes de la llegada de PS3 Slim

  • A pesar de que el mercado de consolas cayó un 13% en España, la Xbox 360 creció un 36%
  • Las rebajas de precios, de hasta 100 euros en la Xbox, dan inicio a la guerra de los mercados
  • Arcade, Pro y Elite; tres modelos de consola a diferentes precios
  • La PS3 Slim, se Sony, saldrá al mercado elo 1 de septiembre y costará 299 euros

Por
Staff at an Xbox booth demonstrate a anti-drug game during the annual Ani-Com & Games, a game and comic expo, in Hong Kong
Xbox 360 y PS3 se enzarzan en una batalla de precios de cara a las navidades

A partir de este viernes el modelo Elite, con disco duro de 120 GB,  rebaja su precio 50 euros, hasta  los 249. Apenas unos días después de la rebaja a 299 euros de PS3 y  ante la inminente llegada de PS3 Slim, Xbox 360 asesta un golpe duro que  puede ser decisivo esta campaña navideña. 

El jefe de marketing de Xbox 360 en España, Alejandro Camino,  celebra la estrategia emprendida por  Microsoft con su consola, como dar al usuario muchas opciones: tres  modelos de consola  y precio (Arcade, Pro y Elite) y sistema on-line  de pago o tradicional 

Además, la  consola ofrece un gran "valor" a los usuarios, ya sea en términos de  servicios como de videojuegos, según Camino. 

La compañía tiene  "una estrategia muy clara: nuevos movimientos". Aquí es donde  irrumpen la nueva línea de consolas Xbox 360: un nuevo precio para  Elite -249 euros, 50 menos que antes-, desaparición del modelo Pro y subida  de 20 euros del modelo Arcade -hasta los 199 euros- debido a la  "situación económica" y los "cambios de tipos". 

PS3 Slim a 299€ el 1 de septiembre

La firma pasa a ofrecer dos opciones a los  usuarios en las tiendas. Elite se convierte en el "modelo de  referencia" que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia  Xbox 360 al completo con su disco duro de 120 GB y Arcade un modelo  con tarjeta de memoria más sencillo para "acercarse" a los  videojuegos. 

Para compensar el aumento de precio, Microsoft incluye  con este modelo el videojuego "Banjo & Kazooie Baches y cachivaches",  que actualmente cuesta 30 euros.  

Camino desligó la bajada de precio de Xbox 360 Elite del anuncio  de PS3 Slim, que estará a la venta el 1 de septiembre por 299 euros,  y la rebaja ya efectiva del modelo clásico a este mismo precio.  "Esperábamos un movimiento de precio por la competencia pero esto ya  formaba parte de nuestra estrategia".

La decisión había sido tomada hace "mucho  tiempo". La compañía ha estado durante semanas consultando con los  puntos de venta y, según Camino, la acogida de la nueva línea de  precios ha sido "extremadamente positiva". 

Potentes juegos exclusivos de cara a las  fiestas

Además, la compañía está  diseñando una ambiciosa campaña navideña de promoción con títulos  multiplataforma, que seguramente incluirán packs de venta exclusivos  o anuncios centrados en Xbox 360, si bien Camino no entró en  detalles. 

Según avanzó, la compañía ha llegado o llegará a acuerdos con  títulos que también verán la luz en otras consolas tan potentes como "Call of Duty ModernWarfare 2" "Pro Evolution Soccer 2009". 

Además,  la compañía contará con potentes juegos exclusivos de cara a las  fiestas, como el recién llegado a Xbox Live "Shadow Complex", el  juego de disparos en primera persona "Halo 3" 

Xbox 360 vive su momento dulce. Después de la primera e irregular  incursión de Microsoft en la industria de los videojuegos, las cosas  estás saliendo mejor con su segunda consola.

A pesar de la crisis Xbox crece un 36% 

En Europa, el mercado ha  caído un 19% en 2008  en comparación con el año anterior y Xbox 360 ha  sido la única consola de sobremesa que ha crecido un 22%, superando  los 9 millones de unidades. 

El mercado de venta de consolas de sobremesa en España ha caído un 13%, mientras que Xbox 360 es la única plataforma  que ha crecido un 36%.  Gracias a esto, la consola ha alcanzado el  20% de cuota de mercado en nuestro país.

En la generación pasada España estaba  completamente dominada por la competencia y se presentaba como un  mercado "extremadamente difícil" para Microsoft, según indica Camino. 

Las redes sociales llegan a la consola

Entre julio de 2008 y junio de 2009, se  jugaron más de 17.000 millones de horas en Xbox Live, más del  doble del año anterior. En navidad, el servicio  ofrecerá  nuevos contenidos como la incorporación de las redes sociales Twitter y Facebook -donde se podrán compartir  fotos sacadas de la Xbox 360-, así como la descarga por 'streaming' de películas en  alta definición. 

La división de Entretenimiento y  Dispositivos de Microsoft ganó 169 millones de dólares en el período 2008-2009 ya que se vendieron 11,2 millones de Xbox 360.

En el período anterior se vendieron 8,7 millones de consolas - 30 millones de consolas en el mundo, de las cuales 9 millones son europeas-. El número de usuarios de Xbox Live ha llegado a los 20  millones y la tasa de juegos vendidos por consola es de 8,6. Todo un logro.