Xbox 360 Elite baja hasta los 249 euros pocos días antes de la llegada de PS3 Slim
- A pesar de que el mercado de consolas cayó un 13% en España, la Xbox 360 creció un 36%
- Las rebajas de precios, de hasta 100 euros en la Xbox, dan inicio a la guerra de los mercados
- Arcade, Pro y Elite; tres modelos de consola a diferentes precios
- La PS3 Slim, se Sony, saldrá al mercado elo 1 de septiembre y costará 299 euros
A partir de este viernes el modelo Elite, con disco duro de 120 GB, rebaja su precio 50 euros, hasta los 249. Apenas unos días después de la rebaja a 299 euros de PS3 y ante la inminente llegada de PS3 Slim, Xbox 360 asesta un golpe duro que puede ser decisivo esta campaña navideña.
El jefe de marketing de Xbox 360 en España, Alejandro Camino, celebra la estrategia emprendida por Microsoft con su consola, como dar al usuario muchas opciones: tres modelos de consola y precio (Arcade, Pro y Elite) y sistema on-line de pago o tradicional
Además, la consola ofrece un gran "valor" a los usuarios, ya sea en términos de servicios como de videojuegos, según Camino.
La compañía tiene "una estrategia muy clara: nuevos movimientos". Aquí es donde irrumpen la nueva línea de consolas Xbox 360: un nuevo precio para Elite -249 euros, 50 menos que antes-, desaparición del modelo Pro y subida de 20 euros del modelo Arcade -hasta los 199 euros- debido a la "situación económica" y los "cambios de tipos".
PS3 Slim a 299€ el 1 de septiembre
La firma pasa a ofrecer dos opciones a los usuarios en las tiendas. Elite se convierte en el "modelo de referencia" que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia Xbox 360 al completo con su disco duro de 120 GB y Arcade un modelo con tarjeta de memoria más sencillo para "acercarse" a los videojuegos.
Para compensar el aumento de precio, Microsoft incluye con este modelo el videojuego "Banjo & Kazooie Baches y cachivaches", que actualmente cuesta 30 euros.
Camino desligó la bajada de precio de Xbox 360 Elite del anuncio de PS3 Slim, que estará a la venta el 1 de septiembre por 299 euros, y la rebaja ya efectiva del modelo clásico a este mismo precio. "Esperábamos un movimiento de precio por la competencia pero esto ya formaba parte de nuestra estrategia".
La decisión había sido tomada hace "mucho tiempo". La compañía ha estado durante semanas consultando con los puntos de venta y, según Camino, la acogida de la nueva línea de precios ha sido "extremadamente positiva".
Potentes juegos exclusivos de cara a las fiestas
Además, la compañía está diseñando una ambiciosa campaña navideña de promoción con títulos multiplataforma, que seguramente incluirán packs de venta exclusivos o anuncios centrados en Xbox 360, si bien Camino no entró en detalles.
Según avanzó, la compañía ha llegado o llegará a acuerdos con títulos que también verán la luz en otras consolas tan potentes como "Call of Duty ModernWarfare 2" o "Pro Evolution Soccer 2009".
Además, la compañía contará con potentes juegos exclusivos de cara a las fiestas, como el recién llegado a Xbox Live "Shadow Complex", el juego de disparos en primera persona "Halo 3"
Xbox 360 vive su momento dulce. Después de la primera e irregular incursión de Microsoft en la industria de los videojuegos, las cosas estás saliendo mejor con su segunda consola.
A pesar de la crisis Xbox crece un 36%
En Europa, el mercado ha caído un 19% en 2008 en comparación con el año anterior y Xbox 360 ha sido la única consola de sobremesa que ha crecido un 22%, superando los 9 millones de unidades.
El mercado de venta de consolas de sobremesa en España ha caído un 13%, mientras que Xbox 360 es la única plataforma que ha crecido un 36%. Gracias a esto, la consola ha alcanzado el 20% de cuota de mercado en nuestro país.
En la generación pasada España estaba completamente dominada por la competencia y se presentaba como un mercado "extremadamente difícil" para Microsoft, según indica Camino.
Las redes sociales llegan a la consola
Entre julio de 2008 y junio de 2009, se jugaron más de 17.000 millones de horas en Xbox Live, más del doble del año anterior. En navidad, el servicio ofrecerá nuevos contenidos como la incorporación de las redes sociales Twitter y Facebook -donde se podrán compartir fotos sacadas de la Xbox 360-, así como la descarga por 'streaming' de películas en alta definición.
La división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft ganó 169 millones de dólares en el período 2008-2009 ya que se vendieron 11,2 millones de Xbox 360.
En el período anterior se vendieron 8,7 millones de consolas - 30 millones de consolas en el mundo, de las cuales 9 millones son europeas-. El número de usuarios de Xbox Live ha llegado a los 20 millones y la tasa de juegos vendidos por consola es de 8,6. Todo un logro.