Google Earth 'captura' al mostruo 'Nessie'
- El buscador registra una imagen que aseguran que es el mostruo del Lago Ness
- Un guardia británico dice que ha visto a la leyenda a través de su ordenador
- Pero la imagen podría tratarse de un barco según informa The Daily Telegraph
La leyenda escocesa del lago Ness vuelve tras una nueva evidencia del mítico monstruo, según informa The Daily Telegraph.
Esta vez, el culpable ha sido Jason Cooke, un guardia de seguridad británico que asegura haber visto a 'Nessie' desde su ordenador a través del buscador terrestre Google Maps.
La imagen muestra una mancha blanca y alargada sobre el agua de lo que parece un calamar gigante, aunque el diario británico comenta que podría tratarse del barco Ness Express, que habitualmente navega por el lago.
Por su parte, Google afirmó que enviaría a la zona una cámara especial para analizar la imagen con más detenimiento.
Pero de momento el investigador del lago ness Adrian Shine, dice que las nuevas imágenes del mítico monstruo son "realmente intrigantes" y requieren al menos una investigación.
Un mito de 80 años
El monstruo del lago escocés es un misterio mundial, como el mostruo de las nieves Yeti o Big Foot, que ha intrigado a muchos durante al menos 80 años pero del que no hay pruebas científicas sobre su existencia.
'Nessie' es una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness.
A lo largo de la historia se ha alertado de muchos avistamientos del supuesto animal, que generalmente se ha descrito como un dinosaurio acuático de grandes dimensiones. Pero algunas de las fotografías que se publicaron de 'Nessie' resultaron ser falsas.
Muchos científicos y expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de 'Nessie' no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.