Detenido en Benidorm, Alicante, el narco vallisoletano Amancio García Carro 'El Rubio'
- Es el actual jefe del clan de "mercheros"
- Estaba en busca y captura desde el año 2005
- Le han detenido en un hotel de lujo de la ciudad
Efectivos policiales detuvieron en la localidad alicantina de Benidorm al presunto narcotraficante vallisoletano Amancio García Carro, 'El Rubio', actual jefe del clan de 'mercheros' que actuaba en las provincias de Valladolid y Salamanca.
Según informó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en rueda de prensa, García Carro se encontraba en situación de busca y captura desde el año 2005, cuando no acudió a un juicio en el que estaba citado. El ahora detenido se alojaba en un hotel de lujo de la ciudad turística levantina en compañía de una mujer colombiana.
La operación continúa abierta con el registro de dos viviendas de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la urbanización salmantina de Vistahermosa, que estaban inscritas a nombre, respectivamente, de la citada mujer colombiana y de la esposa de García Carro.
García Carro, jefe actual del clan de 'mercheros', vivió en el barrio España vallisoletano hasta el tiroteo que tuvo lugar allí en diciembre de 2008, cuando se trasladó al barrio de los Alambres, en Vistahermosa, Salamanca.
Laboratio de drogas en 2003
Amancio García Carro, que se encontraba fugado, fue juzgado en rebeldía en 2005 por un delito que supuestamente cometió en el año 2003. En concreto, el 5 de junio de 2003, la Guardia Civil desmanteló en Villamayor (Salamanca) un laboratorio de droga del que el ahora detenido huyó arrollando varios coches patrullas y tras una persecución policial.
Tres meses después, García Carro, en el marco de una operación en la que colaboró la Benemérita y la Policía Nacional, fue detenido en un centro comercial tras enfrentarse a varios guardias civiles y entró en prisión preventiva.
Por todo esto, actualmente 'El Rubio' está acusado de varios delitos de narcotráfico, resistencia a la autoridad y falsedad documental.
Asimismo, Alejo confirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán trabajando y estando vigilantes por si la dirección del clan "pasa a otras personas" vinculadas a García Carro, quien es una persona que "se movía permanentemente".