El PP se opondrá a un alza de impuestos porque supone "más paro y recesión"
- Así lo ha asegurado Rajoy en el inicio del curso político del PP en Galicia
- El líder del PP cree que los españoles vana a pagar "los errores" de Zapatero
- Insiste en que Zapatero gobierna con "improvisación" por la medida de los 420 euros
- Acusa al jefe del Ejecutivo de ser una "máquina de gastar dinero"
- José Antonio Alonso ha calificado la postura de Rajoy de "insolidaria"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció este viernes el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque supone "más paro y más recesión".
Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los "populares" han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición ha afirmado que subir los impuestos sería darle una "vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias".
Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.
Ha criticado, asimismo, la "improvisación" con la que gobierna Zapatero haciendo referencia a la ayuda de los 420 euros para los parados que agoten la prestación por desempleo. "Ahora dice que está dispuesto a modificar una medida que aprobó hace media hora", ha destacado.
"Con parches no se puede gobernar", ha aseverado Rajoy, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de ser "una máquina de gastar dinero". Pide que el Gobierno explique en el Congreso el trato diferente al PP
Rajoy ha reiterado que el Gobierno tendrá que explicarse en la próxima sesión de control por el "diferente" trato que, a su juicio, la Policía y la Fiscalía dan a su partido.
Ha recordado que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han "negado" a acudir a las Cortes, ha dicho en alusión a la Diputación Permanente celebrada esta semana.
"El grupo socialista se ha negado a que el fiscal general del Estado comparezca en cuatro ocasiones a explicar el diferente trato (al PP). Eso no es democracia, pero por uno u otro procedimiento lo explicarán en las Cortes y lo harán la próxima sesión de control", ha concluido.
El líder del PP ha lamentado que traten de asustar a su partido "con detenciones televisadas y con procesos que de momento acaban en nada", ha dicho sobre las detenciones de miembros del PP en Baleares imputados por el caso Palma Arena.
También ha asumido el compromiso de no tener una vicepresidenta primera "que ordena desde América a la Fiscalía que persiga a sus adversarios políticos", y de no tener una policía judicial que sea "noticia por cacerías, ni interrogatorios a políticos en presencia de periodistas, como en Baleares".
Alonso: "Rajoy es insolidario y demagógico"
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha tachado al líder del PP, Mariano Rajoy, de "insolidario" y "demagógico" tras las palabras del líder popular de oponerse a la subida de impuestos que pretende el Gobierno en su revisión fiscal.