Enlaces accesibilidad

Mueren 12 personas, entre ellas 3 policías, y más de 50 están heridas en atentados al norte de Bagdad

  • Un terrorista suicida con un coche-boma ha atacado una comisaria en Tikrit
  • El segundo ataque se ha producido en un mercado de Mosul
  • Los fallecidos podrían aumentar debido a los numerosos heridos graves

Por

Al menos doce personas han muerto,  entre ellas tres policías, y más de cincuenta han resultado heridas en dos atentados al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

En el primer ataque, al menos nueve personas murieron, entre ellas tres policías, y otras catorce resultaron heridas en un ataque suicida contra una comisaría cerca de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de la capital.

Según las fuentes, que con anterioridad habían señalado que solo había cuatro agentes muertos, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que conducía un coche-bomba en la aldea Al Sheij Hamad, próxima a Tikrit, capital de la provincia de Salahedín. Asimismo, señalaron que el estallido causó destrozos en edificios colindantes a la comisaría.

Un mercado como objetivo

Por otro lado, al menos tres personas fallecieron y más de cuarenta resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, por la explosión de un artefacto en un mercado popular cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, apuntaron fuentes policiales.

Las fuentes, que no descartaron que el número de fallecidos pueda aumentar por la gravedad de algunos de los heridos, explicaron que el atentado ocurrió en la localidad de Senyar, al noroeste de Mosul.

Además, anoche, al menos un agente murió y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, en un atentado contra una patrulla en el barrio de Al Salij, en el norte de Bagdad.

Fuentes policiales explicaron que un rebelde escondido junto al camino por donde pasaba el vehículo lanzó una bomba casera, que también causó destrozos en la patrulla.