De Cospedal critica que "el despilfarro" de Zapatero se pague con más impuestos
- La número dos del PP cree que la "incompetencia" del PSOE la pagarán los españoles
- Además, advierte de las consecuencias negativas de la "improvisación" del Gobierno
- La dirigente también ha criticado que el PSOE califique los impuestos de 'limitados'
La secretaria general del Partido Popular (PP) y presidenta del partido en Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal ha criticado que los españoles tengan que pagar con sus impuestos "el despilfarro y la incompetencia" del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
De Cospedal ha hecho estas declaraciones en la reunión del Comité de Alcaldes del PP en Castilla la Mancha, celebrada en Cuidad Real, donde también ha advertido de las consecuencias negativas que puede acarrear la "improvisación" del Gobierno a la hora de tomar medidas frente a la crisis económica.
La dirigente del partido, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha señalado que la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 es un buen momento para tomar una serie de medidas que hagan que España, como Francia y Alemania, vuelva cuanto antes a la senda del crecimiento económico.
Según la secretaria general del partido, la ley de presupuestos no debe convertise en un instrumento para garantizar la estabilidad del Gobierno, haciendo concesiones a los grupos "nacionalistas más radicales", sino que es preciso que se elabore un documento que "dé respuestas a las necesidades del país".
"Todos los impuestos son temporales"
Además, la número dos del partido ha cuestionado las declaraciones realizadas por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y ha afirmado que, con el cargo que ocupa, no puede decir que es el ministro que menos instrumentos tiene para luchar contra el desempleo.
Asimismo, ha lamentado las palabras de Corbacho, en el sentido de que la ayuda de 420 euros al mes para desempleados que hayan dejado de recibir prestaciones la vayan a acabar pagando las comunidades autónomas.
En relación a los impuestos, ha tildado de 'eufemismo' el hecho de que el Gobierno presente la anunciada subida de impuestos como algo temporal y limitado, para reducir su repercusión publica, señalando que todos los impuestos son temporales, porque, con el tiempo, son modificados a la alza o la baja.
Por último, ha declarado que todas las subidas de impuestos son limitadas, dado que no se pueden subir todos los impuestos a todos los ciudadanos.