La Torre Eiffel se prepara para la gripe A
- Con siete millones de visitas, es uno de los focos más expuestos al contagio del virus
- A principios de mes se detectó un caso sospechoso entre el personal del monumento
- Todo sobre la gripe A en nuestro especial
La Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, se prepara para la llegada de la gripe A a Francia, mediante la adquisición de miles de máscaras y soluciones hidroalcohólicas para sus empleados.
La "Dama de Hierro" recibe cada año a unos siete millones de visitantes de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los puntos más expuestos al contagio del virus A (N1H1).
Esta situación ha llevado a sus gestores a la puesta en marcha de un dispositivo específico de prevención, según ha informado el diario Le Parisien.
A principios de mes se detectó un caso sospechoso entre el personal de la Torre, por lo que la dirección del monumento ha pedido a todos sus empleados que eviten en la medida de lo posible todo contacto físico directo con los visitantes.
Pese a todo, se recomienda no llevar la situación al extremo, ya que el número de visitas a uno de los símbolos de la ciudad de París vuelve a crecer tras el descenso registrado durante el primer semestre del año.
"No tenemos ninguna razón para ceder al pánico. No es necesario negar la existencia de un cierto riesgo, pero mostrar demasiado celo sería también perjudicial", ha señalado el presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre (SETE), Jean-Bernard Bros.
Servicios mínimos en los museos
Por otro lado, Le Parisien asegura que el Museo del Louvre, el Centro Pompidou, el Museo de Orsay y todas las pinacotecas que forman la Red de Museos Nacionales de Francia deberán crear un plan para garantizar unos servicios mínimos, en caso de que se eleve a 6 el nivel de alerta de la gripe A.
Los museos se cerrarán sólo a través de directivas gubernamentales que, actualmente, están siendo examinadas por una célula interministerial que sería la encargada de, en caso necesario, definir las condiciones previas a todo cierre.
En el caso de la Torre Eiffel, su hipotético cierre vendría dado por la prefectura de París, según el diario francés.