Enlaces accesibilidad

Aguirre rectifica: "No quise yo decir que las escuchas al PP las hacía Rubalcaba"

  • La presidenta de Madrid culpó al ministro de Interior de las supuestas escuchas
  • "Lo que quería decir es que las escuchas son siempre a miembros del PP"

Por
Aguirre rectifica: "No quise yo decir que las escuchas al PP las hacía Rubalcaba"
2 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rectificado sus declaraciones en las que aseguraba sobre las escuchas a miembros de su partido que "el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno, el señor Rubalcaba". El ministro del Interior se lo ha agradecido y ha insistido en que los dirigentes del PP saben "perfectamente" que no hay escuchas ilegales.

En una entrevista en la cadena de radio autonómica Onda Madrid, la presidenta regional ha dicho: "Aprovecho esta ocasión para rectificar que las escuchas las hacía el Gobierno, en concreto Rubalcaba".

"No quería yo decir eso, rectifico -ha insistido-, y lo que quiero decir es que las escuchas siempre son a miembros del PP, siempre aparecen en el mismo medio de comunicación filtradas y habrá que saber quién hace las escuchas, por orden de quién, si las ponen en el sumario, quién las quita del sumario si es que están fuera del sumario y quién las filtra siempre al mismo medio de comunicación".

Desde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, habían exigido a Esperanza Aguirre la rectificación de esas declaraciones, realizadas en un programa de Telecinco.

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid comete excesos verbales que luego tiene que rectificar, este verano tildó al presidente del Gobierno de "sindicalista retrógrado y piquetero", unas declaraciones por las que pidió perdón.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido a Esperanza Aguirre la rectificación, "entre otras cosas porque en España no se hacen escuchas ilegales y lo saben perfectamente Rajoy, Cospedal y los dirigentes del PP. Las ordenan los jueces y solo se autorizan para investigar a los presuntos delincuentes".