Enlaces accesibilidad

El fuego amenaza a 12.000 viviendas de Los Ángeles y destruye otras 53

  • El incendio sigue descontrolado y acecha los barrios del nordeste de la ciudad
  • Más de 2.500 bomberos siguen luchando contra él
  • Se acerca al monte Wilson, donde se encuentran antenas de televisión y telefonía

Por
El fuego en California amenaza a 12.000 viviendas del área de Los Angeles

Las llamas del fuego descontrolado que arras el sur de California amenazan a 12.000 viviendas a las afueras de Los Ángeles y han destruido otras 53, aunque el viento ha dado un pequeño respiro y ha evitado que las llamas se adentren en los poblados barrios del nordeste de la ciudad.

"Es un fuego muy fuerte y estamos luchando contra él ahora mismo", ha asegurado a la agencia Associated Press el comandante del servicio forestal estadounidense Mike Dietrich, que no se muestra optimista sobre su extinción inmediata.

Al menos 6.600 viviendas están bajo orden de evacuación y más de 2.500 bomberos luchan contra las llamas, de los que dos de ellos fallecieron este fin de semana en el frente noroeste al perder el control de su vehículo.

"Está ardiendo por todas partes", ha declarado la portavoz del servicio foresta de Estados Unidos Dianne Cahir.

"Cuando llegue a los cañones que o han ardido en numerosos años, podría despegar. Si tiene alguna mano con Dios, mándele una petición", ha advertido.

Con todo, el peligro inmediato puede estar en otro lado, en el cercano monte Wilson, que se encuentra a solo 800 metros de las llamas y que tiene numerosas antenas de televisión, radio y telefonía móvil, por lo que la ciudad podría quedar parcialmente incomunicada.