El 'Spiderman' francés se encarama a las Torres Petronas en Kuala Lumpur, a 452 metros
- Alain Robert ha sido arrestado tras culminar su escalada y podría ser procesado
- Era su tercer intento de alcanzar la cima del edificio de 88 pisos
Alain Robert, conocido como el 'Spiderman' francés, ha completado otro reto, la escalada de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), a 452 metros de altura, tras lo que ha sido arrestado.
Alain Robert llegó a la cima del edificio de 88 pisos de madrugada, donde fue recibido por funcionarios de seguridad, ha dicho el jefe de la Policía de Kuala Lumpur, Sabtu Muhammad Osman.
"Lo hemos llevado a la comisaría para comprobar su pasaporte. Podría ser procesado", ha agregado.
Éste era el tercer intento de escalar las Torres Petronas del francés, de 46 años y famoso por su ascenso a edificios urbanos, que ya lo intentó en marzo de 1997 y otra vez en 2007 antes de ser arrestado y luego liberado.
Terminadas en 1998, las Torres Petronas han sido desde entonces las más altas del mundo antes de ser destronadas en 2004 por la torre Taipei 101 en Taiwá, de 508 m de altura, que a su vez serán relevadas por el Burj Duba (688 m) cuando se acabe su construcción en Dubai (Emiratos Árabes).
La primera escalada de Alain Robert de un rascacielos fue en 1994, cuando se encaramó a la torre de Citibank en Chicago. Desde entonces, ha subido cientos de edificios en todo el mundo. Su ascenso son a menudo "controlados" por las empresas o asociaciones.