Enlaces accesibilidad

Grave el policía herido con un destornillador por un joven senegalés en Ferrol

  • El senegalés y el vecino que también agredió a la Policía están a disposición judicial
  • Se enfrentó a los agentes cuando fue visto rayando varios coches estacionados
  • El joven, de 22 años, está en situación irregular y tiene un amplio historial vandálico

Por
Detienen a un joven senegalés por agredir a un policía con un destornillador en Ferrol

El joven de origen senegalés, S.A.A.M.K., de 22 años de edad y residente en Fene, que fue arrestado el martes por la Policía Nacional de Ferrol-Narón por rayar vehículos estacionados y apuñalar con un destornillador a un agente de Policía, ha pasado a disposición judicial.

El agente fue herido en el pulmón y se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Otros tres policías heridos en el incidente han sido asistidos en el Hospital Juan Cardona, uno por cortes, y los otros dos por contusiones.

El altercado se produjo cuando el agente trató de detenerlo, en medio de una trifulca en la que varios vecinos trataron de defender al inmigrante y se enfrentaron a la Policía.

El joven, que cuenta con dos detenciones anteriores y se encuentra en situación irregular al carecer de papeles, está acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de daños en propiedad ajena.

Un vecino, A.M.L., de 33 años, también fue detenido por agredir a uno de los agentes y dificultar su trabajo.

Ayudado por los vecinos

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas del martes en la calle de Pontevedra del Ensanche de Ferrol. Un particular llamó a la Comisaría para alertar de que un individuo estaba rayando los vehículos estacionados en la calle Magdalena.

Un vehículo policial interceptó al sospechoso, que comenzó a amenazar a los policías con un destornillador. La situación se complicó cuando varias personas salieron en su defensa. En la trifulca, un individuo llegó a zarandear a uno de los agentes y lo tiró al suelo.

El senegalés arremetió contra los agentes, alcanzando a uno de ellos en el costado, y al otro, en un brazo. Los otros policías aprovecharon la situación para detenerlo y esposarlo. El joven ya ha sido trasladado a dependencias policiales.

Antecedentes

El detenido cuenta con un amplio historial vandálico. En el mes de junio fue detenido por arrojar arena a la cara de varios clientes de un bar que se negaron a comprarle los CD's falsificados que vendía, enfrentándose también a un policía que trató de detenerlo.

Tras ser puesto a disposición judicial y de nuevo en libertad, en menos de 24 horas, se ensañó con el mobiliario urbano de Ferrol, con una barra de hierro de 30 centímetros, con la que golpeó semáforos, escaparates y señales.

Recientemente, ha sido decretada su expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación irregular.