La Fiscalía holandesa juzga a la Liga Árabe Europea por unas caricaturas ofensivas contra los judíos
La Liga Árabe Europea (AEL, por sus siglas en inglés) está siendo juzgada por insultar a los judíos mediante la publicación de unas viñetas que sugieren que ellos inventaron el Holocausto, según ha informado la Fiscalía holandesa.
La viñeta muestra a dos hombres junto a unos cuerpos bajo los cuales puede leerse Auschwitz. Uno de ellos dice: "No creo que sean judíos", mientras que el otro replica: "Tenemos que conseguir los seis millones de alguna manera".
"Esta viñeta puede ser considerada discriminatoria", ha señalado la Fiscalía en un comunicado, en el que añade que es ofensiva para toda la población judía.
La Fiscalía ha declarado que ya comunicó hace dos semanas a la Liga Árabe Europea que la publicación de estas viñetas era ilegal pero que retiraría el caso si el grupo quitaba los dibujos de su página en Internet en dos semanas y acordaba no publicarlos de nuevo.
El grupo había retirado las viñetas de su página pero entonces volvió a publicarlas, lo que llevó a la Fiscalía a continuar con el caso. El grupo mantiene que retirará nuevamente los dibujos pero que se defenderá ante un tribunal.
La AEL es un grupo de presión para conseguir derechos para los musulmanes y árabes en Europa.
El presidente de AEL en Países Bajos, Abdulmuthalib Buzerda, ha afirmado que el grupo había publicado una exención de responsabilidad en la que indicaba que no se apoyaban los puntos de vista de las viñetas.