El PP cree que la ayuda de los 420 euros es un "caos" y pide que beneficie a más parados
- La portavoz parlamentaria del PP ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- Cree que la ayuda, tal y como la ha planteado el Gobierno, no es "lógica"
- El PP pide una redefinición de la nueva prestación y una reducción de impuestos
- Exige una explicación sobre la publicación de conversaciones de miembros del PP
- "La actuación de Sanidad con respecto a la gripe A es aceptable aunque hay dudas", dice
- Rosa Díez cree que los 420€ son una "chapuza" y que faltan al respeto de los ciudadanos
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "caos" la gestión de la ayuda de los 420 euros y ha señalado que tal y como la ha planteado el Gobierno "no es lógica" porque "no tiene en cuenta a los parados que desde hace más tiempo no cobran el subsidio".
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha pedido al Gobierno que redefina la ayuda para que beneficie a un mayor número de desempleados que han agotado su prestación. "No hay un criterio claro", ha señalado, tras señalar que el hecho de que sólo 5.000 personas hayan solicitado los 420 euros pone de manifiesto que "no se ha gestionado bien".
En cualquier caso, el PP señaló este martes que no se opondrá a esta medida que el Gobierno propone ampliar hasta los parados que dejaron de cobrar el subsidio el 1 de junio.
También critica el Plan E y pide rebaja de impuestos
Además de criticar esta medida del Ejecutivo de Zapatero contra la crisis, la portavoz 'popular' ha señalado que el Plan E del Gobierno ha sido "pan para hoy y hambre para mañana". Cree que su coste ha sido muy excesivo y que no soluciona el problema estructural del paro.
Aboga por un plan de austeridad, una reforma fiscal y otra laboral para salir de la recesión. Preguntada por el incremento del paro en agosto, ha dicho que el final de 2009 puede ser muy duro y ha criticado a Zapatero por decir que "lo peor ha pasado".
En relación a la decisión del presidente de revisar la política impositiva, Sáenz de Santamaría ha afirmado que su grupo no sólo no comparte la decisión de elevar la presión fiscal sino que defiende una reducción de impuestos porque así se dinamiza la economía.
Sobre la gestión del Ministerio de Sanidad, la portavoz del PP ha señalado que está siendo "aceptable". Defiende un "clima de colaboración responsable" para tratar la pandemia y pide, eso sí, más información por parte de la ministra, Trinidad Jiménez, que debería, en su opinión, comparecer en el Congreso de los Diputados periódicamente para dar cuenta de la evolución de la enfermedad.
Pide también claridad en cuanto a la necesidad o no de vacunar a los menores.
Pide que se investigue la publicación de conversaciones privadas
La portavoz parlamentaria del PP ha insistido en que es necesario que se investigue por parte de la Fiscalía y de la Policía las conversaciones privadas por parte de miembros del partido que no aparecen en ningún sumario y que han sido publicadas en medios de comunicación.
Preguntada por si mantiene, tal y como denunció la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que había escuchas ilegales, Sáenz de Santamaría ha señalado que a la Fiscalía sólo le interesa investigar los asuntos que afectan al PSOE.
Ha reiterado las críticas de su partido a esa supuesta "persecución política" que denuncia el PP. El secretario del PP de Valencia, Ricardo Costa, denunció este martes ante el Juzgado Decano de Madrid esa "persecución política desde las más altas instancias del Estado". Rosa Díez dice que la medida es una "chapuza"
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado este miércoles de "chapuza" el acuerdo alcanzado por el PSOE con otras formaciones para ampliar la ayudas de 420 euros mensuales a parados sin prestación hasta el 1 de enero de 2009.
La líder de UPyD ha acusado a la izquierda parlamentaria de haber perdido su "ambición social" por considerar esta medida positiva para los parados. "Es deprimente", ha asegurado.
En un comunicado, la representante parlamentaria de UPyD, formación integrada en el grupo Mixto de la Cámara, ha denunciado que el Gobierno "falta el respeto" a la ciudadanía con esta nueva "ocurrencia" y se "olvida" de garantizar la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, Díez ha avanzado que la próxima semana presentará una "propuesta innovadora" para universalizar la ayuda a todos los parados que lo necesiten "y no sólo a los que lo acrediten desde el 1 de enero, junio o de agosto".